ACUERDO 235 DE 2008

(Acta 11 del 27 de noviembre)

"Por el cual se modifica el programa curricular de Especialidad en Oncohematología Pediátrica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, y se adapta al Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario"

EL CONSEJO ACADÉMICO

en uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO

Que el programa curricular Especialización en Oncohematología Pediátrica fue creado mediante Acuerdo 27 de 1992 del Consejo Superior Universitario y su plan de estudios fue aprobado mediante Acuerdo 3 de 1992 del Consejo Académico.

Que mediante el Acuerdo 16 de 2000, el Consejo Académico aprobó el cambio de nombre del programa curricular Especialización en Oncohematología Pediátrica por el de Especialidad en Oncohematología Pediátrica.

Que el plan de estudios de la Especialidad en Oncohematología Pediátrica fue modificado por el Acuerdo 042 de 2004 del Consejo Académico.

Que mediante el Acta 34 del 9 de octubre de 2008, el Consejo de la Facultad de Medicina avaló la propuesta de modificación del programa curricular de posgrado Especialidad en Oncohematología Pediátrica.

Que el Consejo Académico, en sesión 11 del 27 de noviembre de 2008, aprobó, mediante la expedición del Acuerdo 060 de 2008, la modificación del programa curricular de posgrado Especialidad en Oncohematología Pediátrica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá.

Que con el fin de dar estricto cumplimiento a las definiciones y objetivos formulados en el Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario, es necesario modificar el Acuerdo 060 de 2008 del Consejo Académico.

Que la nueva propuesta de modificación del programa curricular Especialidad en Oncohematología Pediátrica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá, fue avalada por la Dirección Nacional de Programas de Posgrado y la Vicerrectoría Académica.

Que el Consejo Académico en su sesión 11 del 27 de noviembre de 2008, aprobó la modificación del programa curricular Especialidad en Oncohematología Pediátrica en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia, Sede Bogotá.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Modificar el plan de estudios de Especialidad en Oncohematología Pediátrica en la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá, con el fin de adaptarlo al Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario.

ARTÍCULO 2. Los objetivos específicos del plan de estudios de investigación de la Especialidad en Oncohematología Pediátrica son los siguientes:

1. Capacitar al estudiante para manejar correctamente los problemas propios de la oncohematología pediátrica, desarrollando sus habilidades para el diagnostico, manejo y prevención de las enfermedades oncohematológicas en los niños y de los trastornos sistemáticos que se correlacionan con estas patologías.

2. Capacitar al estudiante para ejercer labores de dirección de un grupo de trabajo de la especialidad.

3. Capacitar al estudiante para la docencia universitaria, la investigación y el manejo de un laboratorio de oncohematología.

ARTÍCULO 3. El plan de estudios de la Especialidad en Oncohematología Pediátrica tendrá una duración de dos (2) años y estará integrado por los siguientes conjuntos de asignaturas:

Tipo de asignatura

Créditos

Asignaturas obligatorias

Trabajo Final

Seminarios Temáticos

Subtotal

 

10

106

116

Asignaturas elegibles

36

Total

152

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título Especialista en Oncohematología Pediátrica a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido y cumplan todos los requisitos definidos en los estatutos y reglamentos vigentes para los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO  5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición, deroga el Acuerdo 060 de 2008 del Consejo Académico y las demás normas que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los veintisiete (27) días del mes de noviembre de dos mil ocho (2008)

MOISÉS WASSERMANN LERNER

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario