RESOLUCIÓN 081 DE 2004

(Acta 09 del 29 de junio)

"Por la cual se establece el valor en puntos de los Derechos Administrativos para la inscripción y otros servicios relacionados con los procesos de admisión a los programas de Pregrado y Posgrado de la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en desarrollo del principio de autonomía universitaria consagrado en el artículo 69 de la Constitución Política y en ejercicio de sus atribuciones legales y estatutarias y,

CONSIDERANDO

1. Que mediante Resolución 080 de 2004 del Consejo Superior Universitario se fijó el valor del punto para el cobro de la inscripción y otros servicios relacionados con los procesos de admisión a los programas de Pregrado y Postgrado ofrecidos por la Universidad Nacional de Colombia.

2. Que es necesario establecer el valor que la Universidad Nacional de Colombia cobrará para la realización de los procesos de admisión a los programas de Pregrado y Postgrado.

3. Que en el proceso de internacionalización de la Universidad es necesario prever la admisión de aspirantes residentes en el exterior a los programas de Pregrado y Postgrado que ofrece la Universidad Nacional de Colombia.

RESUELVE

ARTÍCULO 1. Fijar las siguientes tarifas con base al valor del punto establecido por el Consejo Superior Universitario, para las inscripciones a programas de Pregrado, de la siguiente manera:

a)

Inscripciones

4 PUNTOS

b)

Adición de documentos de inscripción

0.5 PUNTOS

c)

Certificación de puntaje o constancia admisión

0.5 PUNTOS

ARTÍCULO 2. Fijar las siguientes tarifas con base al valor del punto establecido por el Consejo Superior Universitario, para las inscripciones a programas de Postgrado, de la siguiente manera:

a)

Inscripciones

10 PUNTOS

b)

Adición de documentos de inscripción

1 PUNTO

c)

Certificación de puntaje o constancia admisión

1 PUNTO

ARTÍCULO 3. Los valores resultantes al calcular las tarifas para inscripciones y servicios con los multiplicadores señalados en los artículos 1 y 2 de la presente Resolución, deberán ajustarse al millar inferior para el caso de las inscripciones (numeral a) y a la centena inferior para los servicios indicados en los numerales b) y c).

ARTÍCULO  4. La presente resolución rige a partir de su expedición y deroga en su totalidad la Resolución 009 de 2003 del Consejo Superior Universitario.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá, a los veintinueve (29) días del mes de junio de 2004.

CECILIA MARÍA VÉLEZ WHITE

Presidenta

RAMÓN FAYAD NAFAH

Secretario