ACUERDO 023 DE 2006

(Acta 09 del 4 de abril)

"Por el cual se crea el programa curricular de postgrado Maestría en Ordenamiento Urbano-Regional en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales reglamentarias y en especial las establecidas en el Acuerdo 11 del 12 de marzo de 2005 del Consejo Superior Universitario

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo de Facultad de la Facultad de Artes de la Sede Bogotá en sesión del día 28 de febrero de 2006, Acta 08, avaló la propuesta de creación y apertura del programa curricular de postgrado Maestría en Ordenamiento Urbano-Regional.

2. Que el Consejo Académico estudió la propuesta de creación del programa curricular de postgrado Maestría en Ordenamiento Urbano-Regional en la Universidad Nacional de Colombia y recomendó su aprobación al Consejo Superior Universitario.

ACUERDA:

Artículo 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular de postgrado Maestría en Ordenamiento Urbano-Regional que desarrollará un perfil profesional.

Artículo 2. El programa curricular de postgrado Maestría en Ordenamiento Urbano-Regional tiene como objetivos:

1. Asumir y fortalecer el pensamiento interdisciplinario como base integral del conocimiento sobre el desarrollo, la sostenibilidad, la planificación y el ordenamiento de las dimensiones regionales y urbanas.

2. Identificar, analizar, interpretar, articular y enriquecer los referentes éticos, conceptuales, metodológicos e instrumentales que confieren sentido a las prácticas de planeación y ordenamiento que adelantan diversos actores sociales.

3. Aportar fundamentos para entender el sentido de la planeación y el ordenamiento alrededor de la generación de discusiones, críticas y debates sobre el estado del arte de las teorías y enfoques, y ofrecer elementos que permiten a los participantes construir nociones propias para abordar dicho énfasis.

Artículo 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Ordenamiento Urbano-Regional a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional.

Artículo 4. Comuníquese el contenido del presente Acuerdo a la Dirección Nacional de Programas de Postgrado y al Sistema de Información Académica (SIA) para lo de su competencia.

Artículo 5. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a los cuatro (04) días del mes de abril del año dos mil seis (2006).

JAVIER BOTERO ÁLVAREZ

Presidente

ELIZABETH LÓPEZ RICO

Secretaria