ACUERDO 036 DE 2006

(Acta 013 del 9 de mayo)

"Por el cual se crea el programa curricular de postgrado Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las establecidas en el Acuerdo 11 de 2005 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo de Facultad de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Sede Medellín en sesión del día 30 de noviembre de 2005, Acta 034, avaló la propuesta de creación y apertura del programa curricular de postgrado Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos.

2. Que el Consejo Académico estudió la propuesta de creación del programa curricular de postgrado Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos en la Universidad Nacional de Colombia y recomendó su aprobación al Consejo Superior Universitario.

ACUERDA:

Artículo 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular de postgrado Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos que desarrollará perfil investigativo.

Artículo 2. El programa curricular de postgrado Maestría en Ciencia y Tecnología de Alimentos tiene como objetivo:

- Fortalecer el recurso humano con las bases teórico-prácticas, relacionadas con la producción científica y la innovación tecnológica, necesarias para abordar en el área de la ciencia y la tecnología de alimentos los problemas agroalimentarios del país.

Artículo 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magister en Ciencia y Tecnología de Alimentos, a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional.

Artículo 4. Comuníquese el contenido del presente Acuerdo a la Dirección Nacional de Programas de Postgrado y al Sistema de Información Académica - SIA para lo de su competencia.

Artículo 5. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a los nueve (9) días del mes de mayo del año dos mil seis (2006).

JAVIER BOTERO ÁLVAREZ

Presidente

ELIZABETH LÓPEZ RICO

Secretaria