ACUERDO 027 DE 2007

(Acta 10 del 09 de octubre)

"Por el cual se crea el programa curricular de posgrado Maestría en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En ejercicio de sus facultades legales reglamentarias

CONSIDERANDO:

1. Que mediante Acta 19 del 7 de junio de 2007, el Consejo de la Facultad de Ciencias Humanas avaló la propuesta de creación del programa curricular de posgrado Maestría en Trabajo Social.

2. Que el Consejo Académico, en sesión 08 del 31 de agosto de 2007, estudió la propuesta de creación del programa curricular de posgrado Maestría en Trabajo Social y la recomendó para su aprobación por el Consejo Superior Universitario.

3. Que el Consejo Superior Universitario en sesión 10 del 9 de octubre acogió las recomendaciones presentadas por el Consejo Académico.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular de posgrado Maestría en Trabajo Social.

ARTÍCULO 2. Los objetivos del programa curricular Maestría en Trabajo Social serán los siguientes:

- Formar investigadores sociales con capacidad de comprender y explicar las tendencias, características y cambios históricos de las instituciones, las organizaciones y los movimientos sociales, en la perspectiva de cualificar procesos de intervención profesional.

- Formar investigadores sociales con capacidad de analizar las dinámicas de intervención en procesos de bienestar y políticas sociales en Colombia, en el contexto socioeconómico y político contemporáneo.

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Trabajo Social-énfasis (línea de investigación), de acuerdo con la línea de investigación del estudiante, a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá D.C., a los nueve (09) días del mes de octubre de dos mil siete (2007)

GABRIEL BURGOS MANTILLA

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario