ACUERDO 003 DE 2006

(Acta 1 del 18 de enero)

"Por el cual se aprueba el plan de estudios del programa curricular de posgrado Especialización en Alimentación y Nutrición en promoción de la salud en la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO ACADÉMICO

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas en el Acuerdo 11 del 12 de marzo de 2005 del Consejo Superior Universitario y el Acuerdo 20 del 13 de diciembre de 2001 del Consejo Académico.

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo de Facultad de la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá en sesión del 2 de diciembre del 2005, Acta 37, acordó avalar la propuesta de creación del programa curricular de posgrado Especialización en Alimentación y Nutrición en promoción de la salud.

2. Que el Consejo Académico en la sesión 01 realizada el 18 de enero de 2006 estudió y decidió aprobar el plan de estudios del programa curricular de posgrado Especialización en Alimentación y Nutrición en promoción de la salud en la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá.

ACUERDA:

Artículo  1. Texto original subrayado fue derogado por Art. 1, Acuerdo CS Bogotá 013 de 2008. Aprobar el plan de estudios del programa curricular de posgrado Especialización en Alimentación y Nutrición en promoción de la salud en la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

Artículo  2. Texto original subrayado fue derogado por Art. 2, Acuerdo CS Bogotá 013 de 2008. Los objetivos específicos del programa curricular de posgrado Especialización en Alimentación y Nutrición en promoción de la salud son los siguientes:

Generar actitud permanente de profundización en los conocimientos de la alimentación y nutrición humana como componente de la calidad de vida y su influencia en los perfiles epidemiológicos.

Desarrollar la capacidad analítica y crítica frente a las diferentes corrientes del pensamiento sobre la promoción de la salud

Desarrollar habilidades para la construcción de estrategias encaminadas a liderar y generar cambios en alimentación y nutrición desde la promoción de la salud.

Artículo  3. Texto original subrayado fue derogado por Art. 3, Acuerdo CS Bogotá 013 de 2008. Establecer el siguiente plan de estudios para el programa curricular de posgrado Especialización en Alimentación y Nutrición en promoción de la salud, el cual se desarrolla en dos (2) semestres:

Plan de estudios

Semestre

Asignatura

Tipología

TP (horas/semana)

TI (horas/semana)

Intensidad (horas/semana)

Número de semanas

Créditos

1

Alimentación y calidad de vida

Básica

5

10

15

16

5

Epidemiologia nutricional

Básica

5

10

15

16

5

Seminario

Electiva

3

6

9

16

3

2

Promocion de la salud

Básica

5

10

15

16

5

Gestion de planes, programas y proyectos en promoción de la salud

Básica

6

12

18

16

6

Total créditos

24

Artículo 4. Comuníquese el contenido del presente Acuerdo a la Dirección Nacional de Programas de Posgrados y al Sistema de Información Académica - SIA para lo de su competencia.

Artículo 5. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de la creación del programa por parte del Consejo Superior Universitario y se autoriza la apertura a partir del siguiente período académico en concordancia con la convocatoria general de admisiones a programas de posgrado.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a dieciocho (18) días del mes de enero de dos mil seis (2006).

RAMÓN FAYAD NAFAH

Presidente

ELIZABETH LÓPEZ RICO

Secretaria