ACUERDO 012 DE 2006

(Acta 3 del 15 de marzo)

"Por el cual se aprueba el plan de estudios del programa curricular de posgrado Doctorado en Ingeniería - Sistemas y Computación en la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO ACADÉMICO

en ejercicio de sus atribuciones legales y en especial las conferidas en el Acuerdo 11 del 12 de marzo de 2005 del Consejo Superior Universitario y el Acuerdo 20 del 13 de diciembre de 2001 del Consejo Académico.

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo de Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá en su sesión del día 12 y 15 de diciembre de 2005, Acta 034, avaló la propuesta de creación del programa curricular de posgrado Doctorado en Ingeniería - Sistemas y Computación.

2. Que el Consejo Académico estudió y decidió aprobar el plan de estudios del programa curricular de posgrado Doctorado en Ingeniería - Sistemas y Computación en la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá y recomendar su creación al Consejo Superior.

ACUERDA:

Artículo 1. Texto original subrayado fue derogado por Art. 2, Acuerdo CA 231 de 2008. Aprobar el plan de estudios del programa curricular de posgrado Doctorado en Ingeniería - Sistemas y Computación en la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

Artículo 2. Texto original subrayado fue derogado por Art. 7, Acuerdo CA 231 de 2008. Los objetivos específicos del programa curricular de posgrado Doctorado en Ingeniería - Sistemas y Computación son los siguientes:

- Enriquecer el conocimiento en las áreas de investigación del programa, haciendo presencia a nivel nacional e internacional como generador de nuevo conocimiento.

- Promover la consolidación de una comunidad científica en el área de Ingeniería de Sistemas y Computación en el país.

- Propiciar la interacción entre la Universidad y diferentes instituciones académicas y del sector público y privado, para el desarrollo de estudios e investigaciones que permitan resolver problemas complejos y generar conocimiento pertinente.

- Mejorar el nivel educativo en Ingeniería de Sistemas y Computación en el país a través de la vinculación de profesores universitarios que obtengan el título de doctorado en este programa.

Artículo 3. Texto original subrayado fue derogado por Art. 8, Acuerdo CA 231 de 2008. Establecer el siguiente plan de estudios para el programa curricular de posgrado Doctorado en Ingeniería - Sistemas y Computación el cual se desarrolla en seis (6) semestres:

Semestre

Asignatura

Tipología

TP (horas/semana)

TI (horas/semana)

Intensidad (horas/semana)

Número de semanas

Créditos

1

Seminario de Investigación

-

2

7

9

16

3

Proyecto de Tesis

-

-

-

-

-

2

Examen de Calificación

-

-

12

12

16

3

Proyecto de Tesis

-

-

-

-

9

3

Seminario de Investigación

-

2

7

9

16

3

Tesis de Doctorado

-

-

-

-

-

4

Tesis de Doctorado

-

-

-

-

16

-

5

Tesis de Doctorado

-

-

-

-

16

-

6

Tesis de Doctorado

-

-

-

-

16

72

Total créditos

90

Abreviaturas:

TP: Trabajo presencial

 

TI: Trabajo independiente

Artículo 4. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de la creación del programa por parte del Consejo Superior Universitario y se autoriza la apertura a partir del siguiente período académico en concordancia con la convocatoria general de admisiones a programas de posgrado.

Artículo 6 (sic). Comuníquese el contenido del presente Acuerdo a la Dirección Nacional de Programas de Posgrado y al Sistema de Información Académico - SIA para lo de su competencia.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a los quince (15) día del mes de marzo de dos mil seis (2006).

RAMÓN FAYAD NAFAH

Presidente

ELIZABETH LÓPEZ RICO

Secretaria