ACUERDO 032 DE 1999

(Acta 22 del 25 de octubre)

"Por el cual se autoriza la apertura del Programa de Doctorado en Historia en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia".

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En uso de sus atribuciones legales y en especial las que le confiere el Articulo 7 del Acuerdo 13 de 1999 y el Articulo 10 del Acuerdo 119 de 1987 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

1. Que por Acuerdo 66 de 1995, el Consejo Superior Universitario creó el programa de Doctorado en Historia de la Universidad Nacional de Colombia.

2. Que por Acuerdo 05 del 12 de mayo de 1995, el Consejo Académico aprobó el plan de estudios del programa de Doctorado en Historia.

3. Que el Consejo de la Facultad de la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Sede Medellín, de la Universidad Nacional de Colombia, presentó al Consejo de Sede una propuesta de apertura en esta facultad del programa de Doctorado en Historia bajo los lineamientos básicos del plan de estudios del programa creado por el Consejo Superior Universitario y fundamentado en las áreas de investigación Historia Social e Historia de las Ciencias.

4. Que el Consejo de Sede de la Sede Medellín, en sesión 02 del 12 de febrero de 1999, analizó y evaluó la propuesta de apertura del programa Doctorado en Historia y de las áreas de investigación sobre las cuales se fundamenta, y acordó recomendarla al Consejo Académico.

5. Que el Comité Nacional de Programas Curriculares, ente asesor del Consejo Académico, en sesión del 15 de junio de 1999, Acta 04, evaluó la propuesta, analizó los conceptos de los evaluadores externos, verificó el cumplimiento de las condiciones estipuladas en el Acuerdo 119 de 1987, del Consejo Superior Universitario, para la apertura de un programa de Doctorado y acordó recomendar al Consejo Académico la apertura en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Sede Medellín del programa Doctorado en Historia.

6. Que el Consejo Académico en sesión del 30 de junio de 1999, Acta 07, estudió la justificación y la conveniencia de la apertura del programa de Doctorado en Historia en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Sede Medellín, así como la disponibilidad de los recursos necesarios para garantizar el desarrollo del programa, y recomendó su apertura al Consejo Superior Universitario.

7. Que por Acuerdo 07 del 30 de junio de 1999, el Consejo Académico aprobó las áreas de investigación Historia Social e Historia de las Ciencias que fundamentan el programa de Doctorado en Historia en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Sede Medellín.

8. Que es función del Consejo Superior Universitario, autorizar la apertura de Programas de Doctorado en la Universidad Nacional de Colombia.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Autorizar la apertura del programa de Doctorado en Historia en la Facultad de Ciencias Humanas y Económicas de la Sede Medellín, de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 2. En los Artículos 2 y 3 del Acuerdo 66 del 17 de agosto de 1995, del Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Colombia, se señalan los objetivos del programa de Doctorado en Historia y el titulo que la Universidad Nacional otorga a quien cumpla con todos los requisitos establecidos.

ARTÍCULO 3. Las disposiciones de carácter general enunciadas en el Acuerdo 66 de 1995 del Consejo Superior Universitario "Por el cual se crea el programa de Doctorado en Historia en la Universidad Nacional de Colombia", continúan vigentes.

ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Santafé Fe de Bogotá, D.C., a los veinticinco días del mes de octubre de mil novecientos noventa y nueve.

MARTA LUCIA VILLEGAS BOTERO

Presidenta

CONSUELO GÓMEZ SERRANO

Secretaria