ACUERDO 002 DE 2010

(Acta 02 del 23 de febrero)

"Por el cual se crea el programa curricular de postgrado Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Mecánica y Mecatrónica en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales reglamentarias

CONSIDERANDO

Que la Universidad Nacional de Colombia tiene entre sus fines crear conocimiento en los campos avanzados de las ciencias, la técnica y la tecnología, entre otros.

Que el país necesita contar con una base académica y profesional con capacidad de aplicar tecnologías existentes en el mundo y de generar conocimientos y tecnologías según las características y problemas propios de su entorno.

Que mediante acta 017 del 1 de noviembre de 2009, el Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá, avaló la propuesta de creación del programa curricular de postgrado Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Mecánica y Mecatrónica en la Universidad Nacional de Colombia.

Que el Consejo Académico estudió la propuesta de creación del programa curricular de postgrado Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Mecánica y Mecatrónica y recomendó su aprobación al Consejo Superior Universitario.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 02 de 2010, realizado el 23 de febrero, acogió la recomendación presentada por el Consejo Académico.

ACUERDA:

Artículo 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular de postgrado Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Mecánica y Mecatrónica.

Artículo 2. El objetivo del programa curricular Doctorado en Ingeniería - Ingeniería Mecánica y Mecatrónica es el siguiente:

Formar investigadores autónomos en ingeniería mecánica y mecatrónica, con capacidad de proponer, dirigir y realizar actividades que conduzcan a la generación de conocimiento, y que estén en capacidad de aplicar modelos matemáticos y técnicas experimentales de ingeniería para el diseño y construcción de tecnologías mecánicas y mecatrónicas en forma eficiente y responsable, desde los puntos de vista económico, social y ambiental.

Artículo 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Doctor en Ingeniería a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional.

Artículo 4. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE,

Dado en Bogotá D.C., a los veintitrés (23) días del mes de febrero de dos mil diez (2010).

GABRIEL BURGOS MANTILLA

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario