CONSEJO DE SEDE

SEDE BOGOTÁ

CONSEJO DE SEDE

ACUERDO 017 DE 2007

(Acta 14)

"Por el cual se crea la "Cátedra Universitaria José Celestino Mutis" en la Sede Bogotá"

El CONSEJO DE LA SEDE

en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 28 del Acuerdo No. 011 de 2005, expedido por el Consejo Superior Universitario, establece que el Consejo de la Sede es la máxima autoridad de dirección académica en este nivel, dispone su integración y fija, en el artículo 29, las funciones del mismo.

Que según el literal 6 del artículo 29 del precitado acuerdo, es función del Consejo de la Sede Bogotá disponer las medidas indispensables para la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos definidos a Nivel Nacional y los que, en concordancia con ellos, se adopten para la Sede;

Que el Consejo de la Sede, en su sesión del día 19 de octubre de 2007, consideró conveniente crear la Cátedra "José Celestino Mutis" para promover el desarrollo y difusión de la Ciencia y la Tecnología, en consideración a que en el año 2008 se conmemora el bicentenario de la muerte del eminente naturalista y científico José Celestino Mutis.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear la Cátedra Universitaria "José Celestino Mutis" en la Sede Bogotá.

ARTÍCULO 2. La Cátedra "José Celestino Mutis" tiene como objetivo principal crear un espacio para la reflexión y la discusión sobre la Ciencia y la Tecnología como factores fundamentales en el desarrollo del país.

ARTÍCULO 3. La Cátedra que se crea mediante el presente Acuerdo está dirigida a toda la comunidad académica y a la ciudadanía en general.

ARTÍCULO 4. El Consejo de la Sede aprobará, semestralmente, el tema de la Cátedra Universitaria "José Celestino Mutis", de acuerdo con las propuestas que hayan sido enviadas y presentadas ante esta misma instancia.

ARTÍCULO 5. Para efectos de la aplicación del artículo anterior, la Dirección Académica de la Sede coordinará la convocatoria que se haga a las Facultades e Institutos de la Sede para proponer los temas para la Cátedra. En igual sentido, la Dirección Académica será la instancia responsable de coordinar el desarrollo de la Cátedra seleccionada y establecer los fondos necesarios para su realización.

ARTÍCULO 6. Comunicar el contenido del presente Acuerdo a la Secretaría General, para efectos de su publicación, y a la Dirección Académica, para su amplia difusión y demás fines pertinentes.

ARTÍCULO 7. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D.C. a los diecinueve (19) días del mes de octubre de dos mil siete (2007).

FERNANDO MONTENEGRO LIZARRALDE

Presidente

CARMEN MARÍA ROMERO ISAZA

Secretaria