ACUERDO 017 DE 2010

(Acta 09 del 10 de agosto)

"Por el cual se crea el programa curricular Maestría en Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario - Estatuto general, y

CONSIDERANDO

Que entre los fines de la Universidad Nacional de Colombia están los de promover el desarrollo de la comunidad académica propia y nacional y fomentar su articulación internacional.

Que en Colombia se han detectado ocho áreas estratégicas para el desarrollo competitivo del país, siendo una de éstas el área de Biotecnología e innovación agroalimentaria y agroindustrial.

Que la Universidad Nacional de Colombia ha consolidado recursos docentes y estructurales en el área de la agroindustria mediante el desarrollo de la Especialización en Ciencia y Tecnología de Alimentos, creada en el año 2000.

Que mediante el Acta 011 del 26 de abril de 2010, el Consejo de Facultad de Ciencias Agropecuarias  Sede Medellín avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional de Colombia.

Que mediante el Oficio DAC-206 del 02 de junio de 2010, la Dirección Académica de la Sede Medellín avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional de Colombia.

Que mediante el Acta del 08 de abril de 2010, el Consejo de Facultad de Ingeniería y Administración  Sede Palmira avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional de Colombia.

Que mediante oficio DACAD-055 del 16 de abril de 2010, la Dirección Académica de la Sede Palmira avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional de Colombia.

Que el Consejo Académico, en sesión 06 del 30 de julio de 2010, aprobó la apertura de los planes de estudio de la Maestría en Ingeniería Agroindustrial en las Sedes Medellín y Palmira de la Universidad Nacional de Colombia y recomendó su creación ante el Consejo Superior Universitario.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 09 de 2010, realizado el 10 de agosto, aprobó la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Ingeniería Agroindustrial en la Universidad Nacional de Colombia.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular Maestría en Ingeniería Agroindustrial.

ARTÍCULO 2. El objetivo del programa curricular Maestría en Ingeniería Agroindustrial será el siguiente:

- Contribuir al fortalecimiento de la capacidad investigativa del país mediante la formación de recursos humanos altamente calificados, orientados a la investigación y/o a la profundización del conocimiento en el área de Ingeniería Agroindustrial alimentaría y no alimentaría, que sean capaces de dar soluciones a los problemas del sector agroindustrial del país y aumentar su competitividad.

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Ingeniería Agroindustrial, a quienes cursen y aprueben alguno de los planes de estudios establecidos por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional.

ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de expedición.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá D.C., a diez (10) de agosto de dos mil diez (2010).

GABRIEL BURGOS MANTILLA

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario