RESOLUCIÓN 990 DE 2010

(13 de agosto)

Derogada por Art. 38, Resolución Rectoría 234 de 2019.

"Por la cual se modifica el artículo quinto (5º) de la Resolución de Rectoría 699 del 21 de junio de 2010"

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus atribuciones legales, estatutarias y reglamentarias, especialmente las establecidas en la Resolución 699 de 2010 y

CONSIDERANDO:

Que mediante Resolución de Rectoría 699 del 21 de junio de 2010 se reglamentó el proceso de elección de los representantes de los profesores y de los empleados administrativos ante los Comités Paritarios de Salud Ocupacional de las Sedes de la Universidad y su funcionamiento.

Que se hace necesario modificar el artículo quinto (5º) de la Resolución de Rectoría 699 del 21 de junio de 2010.

RESUELVE:

ARTÍCULO  1. Modificar el artículo quinto (5º) de la Resolución de Rectoría 699 del 21 de junio de 2010, el cual quedará así:

ARTÍCULO 5. Votaciones: Las votaciones se realizarán conforme a las siguientes reglas:

1. Los funcionarios docentes votarán por los representantes docentes y los funcionarios administrativos por los administrativos de sus respectivas Sedes, excepto en aquellas Sedes donde el representante por los funcionarios sea uno, en cuyo caso podrán decidir sobre el candidato a votar sin importar el estamento al que pertenezcan.

2. Cada elector deberá utilizar las tarjetas electorales que para tal efecto se preparen, en las cuales debe marcar el candidato escogido, o marcar en la opción de voto en blanco. El voto será exclusivamente personal y requiere identificación previa del votante. No se podrá votar por poder, ni en un lugar distinto al designado para el efecto.

3. Se utilizarán urnas diferentes y tarjetas electorales separadas para las elecciones de los representantes por el personal docente y por el personal administrativo.

4. Los jurados de las mesas de votación no podrán incluir como sufragantes a empleados diferentes a los que estén registrados en las listas que para tal efecto suministren las Oficinas de Personal o quien haga sus veces.

5. El elector suscribirá el registro de votantes inmediatamente después de depositado el voto.

6. Una vez concluida la jornada de votación, en cada mesa se contabilizarán el número total de tarjetas depositadas en las urnas; cuando en una mesa de votación el total de votos depositados sea superior al total de sufragantes registrados, los jurados escogerán al azar un número de votos igual a la diferencia y los eliminarán físicamente, sin conocer su contenido. Luego se procederá al reconteo de votos por cada candidato, votos en blanco y número de tarjetas a las cuales no se les marcó opción alguna o se marcó más de una y se hará constar en el acta de conteo de cada mesa, la cual será firmada por todos los jurados de la mesa.

7. Al realizarse el escrutinio, la Comisión Escrutadora declarará nulos los votos en los que no se haya marcado ninguna opción y en los se haya marcado más de una opción; verificará el número de votos consignados por cada candidatura y los votos en blanco y comunicará el resultado al Vicerrector de la Sede para que se expida la correspondiente resolución de acreditación.

8. Si por fuerza mayor es necesario suspender el proceso de votación, la Secretaría correspondiente, en presencia de la Comisión de Escrutadora, elaborará un acta en donde se hará constar este hecho. La Secretaría de Sede procederá a realizar una nueva convocatoria, si a ello hubiere lugar, dentro de las tres (3) semanas inmediatamente siguientes.

PARÁGRAFO. En el evento que dentro de la convocatoria a elecciones para el período correspondiente no se inscriba ningún candidato o ninguno de los solicitantes cumpla con los requisitos exigidos, los servidores públicos que actualmente ostentan tal representación en el COPASO continuarán hasta tanto se realice una nueva convocatoria y se elija al nuevo o nuevos representantes de los servidores públicos.

ARTÍCULO 2. La presente Resolución rige a partir de la fecha de expedición.

COMINÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.C. a los 13 de agosto de 2010.

MOISÉS WASSERMAN LERNER

Rector