SEDE MANIZALES

FACULTAD DE CIENCIAS EXACTAS Y NATURALES

RESOLUCIÓN CFCEN-055 DE 2008

(Acta 026 del 13 de noviembre)

"Por la cual se establecen las líneas de investigación del plan de estudios investigativo del programa curricular de Maestría en Ciencias-Matemática Aplicada de posgrado en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia, bajo el Acuerdo 033 de 2007 del CSU"

EL CONSEJO DE FACULTAD

en uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo Superior Universitario en sesión del 26 de noviembre aprobó el Acuerdo 033 de 2007 "por el cual se establecen los lineamientos básicos para el proceso de formación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia a través de sus programas curriculares".

2. Que el programa curricular de Maestría en Ciencias-Matemática Aplicada de la Universidad Nacional de Colombia fue creado mediante Acuerdo 011 de 2007 del Consejo Académico.

3. Que el Consejo Académico mediante Acuerdo 011 de 2007, Acta 06 del 13 de julio, estudió y decidió aprobar la apertura del programa curricular de posgrado Maestría en Ciencias-Matemática Aplicada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Sede Manizales.

4. Que el Consejo Académico, mediante Acuerdo 078 del 24 de octubre de 2008, Acta 010, aprobó la modificación de la estructura del plan de estudios del programa curricular de Maestría en Ciencias-Matemática Aplicada en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Sede Manizales de la Universidad Nacional de Colombia para adaptarse al Acuerdo 033 de 2007.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Las líneas de investigación del plan de estudios quedan establecidas de la siguiente manera:

Líneas de Investigación

Computación Científica

Probabilidad y Estocástica

Sistemas Dinámicos y Control

Procesamiento de Señales e Inteligencia Artificial

Física Matemática

Métodos en la Estadística

ARTÍCULO 2. Las modificaciones que deban hacerse a las líneas de investigación aquí establecidas serán formalizadas mediante nueva Resolución del Consejo de Facultad, previa solicitud del Comité Asesor, con el aval de la Dirección Nacional de Programas de Posgrado.

ARTÍCULO 3. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga aquellas que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Manizales, a los 13 días del mes noviembre de dos mil ocho (2008).

ANDRES ROSALES RIVERA

Presidente

LUIS FERNANDO MADRID ZAPATA

Secretario