RESOLUCIÓN 001 DE 2011

(02 de marzo)

Derogada por Art. 14, Resolución Secretaría General 047 de 2018.

"Por la cual se modifica parcialmente la Resolución 003 de 2009 de la Secretaría General"

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus facultades legales y reglamentarias, y

CONSIDERANDO:

Que el Artículo 56 del Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario - Estatuto Estudiantil en sus disposiciones académicas, señaló que la Secretaría General, mediante Resolución, reglamentará el proceso y los procedimientos relacionados con los grados en la Universidad Nacional de Colombia.

Que mediante Resolución 003 de 2009 de la Secretaría General se reglamentó el proceso y los procedimientos relacionados con los grados y la expedición y registro de diplomas, actas de grado, duplicados y reemplazos.

Que mediante oficio DNSIA-0257-2010 la Dirección Nacional del Sistema de Información Académica - SIA solicitó ajustar los procedimientos previos a la ceremonia de grados en el sentido de que los estudiantes verifiquen su historia académica contenida en el portal del SIA.

Que se hace necesario modificar parcialmente la precita resolución.

RESUELVE:

ARTÍCULO  1. Modificar el parágrafo 1 del artículo 8 de la Resolución 003 de 2009 de la Secretaría General, el cual quedará así:

"PARÁGRAFO 1. Previo a la ceremonia de graduación, la Secretaría de Facultad solicitará a cada graduando la verificación de su historia académica que se visualiza en el portal del Sistema de Información Académica - SIA, y le informará que a partir de la fecha de la ceremonia cuenta con diez (10) días hábiles para solicitar correcciones del Diploma y/o Acta de Grado por errores de marcación, o ajustes a su historia académica. Para ello, se exigirá la firma del estudiante, en el formato establecido por la Secretaría General, en el que éste exprese el recibo de los documentos.

El cambio del diploma y/o acta de grado por error de marcación, dentro de los diez (10) días hábiles, no generará un nuevo registro de los mismos en el Libro de Registro de Diplomas.

Pasados los diez (10) días hábiles mencionados el graduando que solicite la modificación del diploma y/o acta de grado tendrá que gestionar la expedición de reemplazo de éstos, con los costos que ello implica."

ARTÍCULO 2. Los demás términos de la Resolución 003 de 2009 de la Secretaría General no sufren ninguna modificación.

ARTÍCULO 3. La presente resolución rige a partir de su publicación.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, a los dos (02) días del mes de marzo de dos mil once (2.011)

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario General