RESOLUCI¿N 005

SEDE BOGOTÁ

RESOLUCIÓN 018 DE 2009

"Por la cual se especifican las asignaturas obligatorias del plan de estudios de profundización del programa curricular de Especialidad en Medicina Interna de posgrado en la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, bajo el Acuerdo 033 de 2007 del CSU"

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MEDICINA

En uso de sus atribuciones legales, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo Superior Universitario en sesión del 26 de noviembre aprobó el Acuerdo 033 de 2007 "por el cual se establecen los lineamientos básicos para el proceso de formación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia a través de sus programas curriculares".

2. Que el programa curricular de Especialidad en Medicina Interna de posgrado en la Facultad de Medicina, de la Sede Bogotá, de la Universidad Nacional de Colombia fue creado mediante Acuerdo 33 A de 1973 del Consejo Superior Universitario.

3. Que el plan de estudios del programa curricular de Especialidad en Medicina Interna de posgrado en la Facultad de Medicina, de la Sede Bogotá, se rige por el Acuerdo 120 de 2002 del Consejo Académico.

4. Que el Consejo Académico, mediante Acuerdo 162 del 27 de noviembre de 2008, Acta 011, aprobó la modificación de la estructura del plan de estudios del programa curricular de Especialidad en Medicina Interna en la Facultad de Medicina, de la Sede Bogotá, de la Universidad Nacional de Colombia para adaptarse al Acuerdo 033 de 2007.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Los ciento ochenta (180) créditos exigidos por el plan de estudios del programa curricular Especialidad en Medicina Interna en la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá, de la Universidad Nacional de Colombia, quedaron distribuidos y caracterizados así en el correspondiente acuerdo de modificación del plan: ciento treinta y seis (136) créditos de asignaturas obligatorias y cuarenta y cuatro (44) créditos de asignaturas elegibles.

ARTÍCULO 2. Las asignaturas obligatorias y las asignaturas elegibles del plan de estudios en profundización quedarán especificadas de la siguiente manera:

Tipo de asignatura

Créditos

Asignaturas obligatorias

-

Medicina Interna I

Medicina crítica I

Especialidades de la medicina interna I

Fundamentos básicos de la biología molecular

Medicina Interna II

Especialidades de la medicina interna II

Medicina crítica II

Especialidades de la medicina interna III

Medicina Interna III

Medicina crítica III

Trabajo final de especialidad

Subtotal

25

9

13

6

10

25

8

5

5

20

10

136

Asignaturas elegibles

44

Total

180

ARTÍCULO 3. La oferta de asignaturas obligatorias será revisada anualmente y podrá ser modificada por el Comité Asesor, con el aval del Consejo de Facultad.

PARÁGRAFO 1. Una vez hecha la revisión, y en caso de no considerarse necesaria una modificación, esta resolución entrará en vigencia automáticamente por un año más.

PARÁGRAFO 2. Las modificaciones a que hace referencia este artículo serán formalizadas mediante Resolución del Consejo de Facultad, previa solicitud del Comité Asesor, con el aval de la Dirección Nacional de Programas de Posgrado.

ARTÍCULO 4. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga aquellas que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, a los veintidós (22) días del mes de enero de dos mil nueve (2009).

CARLOS JULIO PACHECO CONSUEGRA

Presidente

ANÁLIDA ELIZABETH PINILLA ROA

Secretario