ACUERDO 66 DE 1995

ACUERDO 66 DE 1995

(Acta 12 del 17 de agosto)

Por el cual se crea el programa de Doctorado en Historia en la Universidad Nacional de Colombia.

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y

CONSIDERANDO:

1. Que uno de los fines de la Universidad Nacional de Colombia es la de formar investigadores autónomos capaces de actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo y de liderar creativamente proceso de cambio.

2. Que el Consejo Académico en su sesión del 12 de mayo de 1995, Acta número 3, estudió la justificación y la conveniencia del programa de doctorado en Historia, así como la disponibilidad de los recursos necesarios para garantizar el desarrollo de este programa, y recomendó su creación por el Consejo Superior Universitario.

3. Que el Consejo Superior Universitario, después de discutir y analizar la justificación y conveniencia de la creación del programa de doctorado en Historia para la Universidad Nacional y el país,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el programa de Doctorado en Historia de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 2. Fijar los siguientes objetivos para el Doctorado en Historia de la Universidad Nacional de Colombia:

- Formar investigadores autónomos en el campo de la historia.

- Profundizar, de manera consciente y sistemática, el vínculo entre la historiografía colombiana y la historiografía internacional, mediante la creación de canales de comunicación con escuelas historiográficas del extranjero y con instituciones internacionales de investigación.

- Fomentar en el país el desarrollo de una investigación histórica altamente calificada; y contribuir a la consolidación de una comunidad nacional de historiadores, mediante el estímulo a la cooperación académica entre las diversas escuelas, departamentos e institutos de historia existentes en el país.

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de "Doctor en Historia" a quienes cumplan los siguientes requisitos:

- Haber cursado y aprobado todas las asignaturas del plan de estudios del Doctorado en Historia y haber aprobado el Examen Comprensivo (evaluación integral).

- Presentar, sustentar y aprobar la tesis doctoral.

- Satisfacer las demás normas establecidas por la Universidad.

ARTÍCULO 4. El programa de Doctorado en Historia se regirá por las normas establecidas en los reglamentos vigentes sobre programas de doctorado en la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Santafé de Bogotá, D.C., a los diecisiete días del mes de agosto de mil novecientos noventa y cinco.

CARLOS GERARDO MOLINA OCHOA

Presidente

JAIME RODRÍGUEZ LARA

Secretario