SEDE BOGOTÁ

ACUERDO 003 DE 2011

(Acta 011 del 7 de junio)

Derogado por Art. 5, Acuerdo CF Artes 055 de 2014.

"Por el cual se establecen las ponderaciones para la admisión a los programas curriculares de pregrado con examen específico"

EL CONSEJO DE FACULTAD DE LA FACULTAD DE ARTES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

en ejercicio de sus atribuciones legales conferidas por el artículo 11 de la Resolución 236 de 2009 de la Vicerrectoría Académica, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo Superior Universitario mediante el Acuerdo 033 de 2007 estableció "los lineamientos básicos para el proceso de formación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia a través de sus programas curriculares".

2. Que el Consejo Superior Universitario mediante el Acuerdo 008 de 2008, "Por el cual se adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones Académicas", define en su artículo 2 define el proceso de admisión a la Universidad Nacional de Colombia.

3. Que la Vicerrectoría Académica mediante Resolución 236 de 2009, reglamentó la admisión a los programas de pregrado de la Universidad Nacional de Colombia y en su artículo 11 establece la posibilidad de aplicar pruebas específicas.

4. Que los programas de Artes Plásticas, Diseño Gráfico, Cine y Televisión, Música y Música Instrumental requieren la aplicación de pruebas específicas para seleccionar a los aspirantes.

5. Que el Consejo de Facultad, mediante Resolución 009 de 2010, estableció las ponderaciones para la admisión a los programas curriculares de pregrado con examen específico.

6. Que la División Nacional de Admisiones en oficio DNA-2522 de 2010 sugirió realizar modificación a las ponderaciones con el fin de contar con criterios eliminatorios para la admisión a los programas de música y música instrumental.

7. Que el Comité de Directores de Áreas Curriculares estudio y recomendó la propuesta de modificación elaborada por el área curricular de Composición e Interpretación Musical, para las ponderaciones.

8. Que el Consejo de Facultad en su sesión del 7 de junio de 2011, Acta No. 11, estudió y aprobó modificar las ponderaciones establecidas en la Resolución 009 de 2010.

9. Que de acuerdo a lo anterior se deben adoptar las medidas contempladas en la parte dispositiva del presente acuerdo.

ACUERDA:

ARTÍCULO  1. Objeto. Derogar la resolución 009 de 2010 y establecer las ponderaciones para la admisión a los programas curriculares de pregrado con examen específico.

ARTÍCULO 2. Establecer la siguiente ponderación para el examen académico y la prueba específica en los programas de pregrado de la Facultad de Artes, así:

Programa Curricular

Examen Académico

Examen Específico

Artes Plásticas

50%

50%

Diseño Gráfico

60%

40%

Cine y Televisión

50%

50%

Música

30%

70%

Música Instrumental

30%

70%

ARTÍCULO 3. Establecer la siguiente distribución y ponderación para el examen específico de los programas de música y música instrumental, así:

Programa Curricular

Teoría integrada (oral + escrito)

Instrumental

Música

40%

60%

Música Instrumental

30%

70%

PARÁGRAFO 1. Para el examen específico del Programa Curricular de Música, la prueba de teoría integrada (oral + escrito) tendrá un puntaje aprobatorio mayor o igual a 30 puntos de 100, y la prueba de Instrumento tendrá un puntaje aprobatorio mayor o igual a 60 puntos de 100.

PARÁGRAFO 2. Para el examen específico de Música Instrumental, la prueba de instrumento tendrá un puntaje aprobatorio mayor o igual a 65 puntos de 100.

PARÁGRAFO 3. Quienes no alcancen los puntajes mínimos aprobatorios definidos en este artículo, quedarán excluidos del proceso de admisión.

ARTÍCULO  4. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación para todos aquellos estudiantes que ingresen a partir de la convocatoria de admisión del segundo semestre de 2011 y deroga todas aquellas normas que le sean contrarias, en especial la Resolución 009 de 2010 del Consejo de Facultad.

PARÁGRAFO ÚNICO. Para que el presente acuerdo adquiera vigencia y produzcan efectos jurídicos, deberá ser publicado, de manera inmediata a su expedición, en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia, a cargo de la Secretaría General.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los siete (7) días del mes de junio de dos mil once (2011).

RODRIGO CORTÉS SOLANO

Presidente Consejo de Facultad

TSENIA CÁCERES CÁRDENAS

Secretaria Consejo de Facultad