ACUERDO 010 DE 2011

(Acta 04 del 28 de junio)

"Por el cual se modifica el título que otorga el programa curricular Doctorado en Ingeniería - Sistemas y Computación de la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que el programa curricular de posgrado Doctorado en Ingeniería - Sistemas y Computación fue creado mediante Acuerdo 18 de 2006 del Consejo Superior Universitario y su plan de estudio abierto en la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá, con Acuerdo del Consejo Académico 12 de 2006.

Que en sesión 02 de 2011, el Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá avaló la solicitud de modificación del título que se otorga el citado programa, con el fin de unificar los títulos otorgados por los programas de Doctorado en Ingeniería de la Universidad Nacional.

Que el Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, en sus artículos 2, 8 y 9, establece que la modificación del título que otorga un programa curricular de la Universidad Nacional de Colombia será aprobada por el Consejo Superior Universitario.

Que el Consejo Académico en su sesión 03 de 2011, realizada el 29 de abril, recomendó favorablemente ante el Consejo Superior Universitario la modificación del título que otorga el programa curricular Doctorado en Ingeniería.

Que la Comisión Delegataria del Consejo Superior Universitario en sesión 04 de 2011, realizada el 22 de junio, analizó la solicitud presentada por la Dirección Nacional de Programas de Postgrado y avalada por el Consejo Académico y recomendó al Consejo Superior Universitario aprobar la modificación.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 04 de 2011, realizada el 28 de junio, analizó la solicitud y la recomendación de la Comisión Delegataria y decidió aprobar la modificación solicitada.

ACUERDA:

ARTÍCULO  1. Modificar el artículo 3 del Acuerdo 018 de 2006 del Consejo Superior Universitario, el cual quedará así:

"ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Doctor en Ingeniería a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional."

ARTÍCULO 2. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas aquellas disposiciones que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C. a veintiocho (28) de junio de dos mil once (2011)

JAVIER BOTERO ÁLVAREZ

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario