ACUERDO 009 DE 2011

(ACTA No. 05 DEL 29 DE JULIO)

"Por el cual se autoriza la apertura del plan de estudios de profundización del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO ACADÉMICO

en ejercicio de sus facultades legales reglamentarias, y

CONSIDERANDO

Que la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá cuenta con los recursos docentes, investigativos y de infraestructura para abrir el plan de estudios de profundización del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física.

Que mediante el Acta 37 del 15 de octubre de 2009, el Consejo de Facultad de Medicina avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física en la Universidad Nacional de Colombia y la apertura de su plan de estudios de profundización.

Que mediante el Oficio DA-71 de abril de 2011, la Dirección Académica de la Sede Bogotá avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física en la Universidad Nacional de Colombia y la apertura de su plan de estudios de profundización.

Que el Consejo Académico, en sesión 05 del 29 de julio de 2011, aprobó la apertura del plan de estudios de profundización de la Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física en la Facultad de Medicina de de la Universidad Nacional de Colombia.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Autorizar la apertura del plan de estudios de profundización del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 2. Los objetivos específicos de formación del plan de estudios de profundización de la Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física son los siguientes:

Formar magísteres en fisioterapia del deporte y la actividad física con capacidad para:

- Actuar como expertos en el equipo interdisciplinario del alto rendimiento deportivo, tanto en el ámbito clínico como en el trabajo de campo.

- Evaluar, implementar, promover y difundir programas de promoción y prevención fundamentados en la actividad física y el deporte recreativo como prácticas favorables para la salud.

ARTÍCULO 3. El plan de estudios de profundización de la Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física tendrá una duración de cuatro (4) semestres y estará integrado por los siguientes conjuntos de asignaturas:

Estructura

Créditos

Actividades académicas

Propuesta de Trabajo final de Maestría

Trabajo final de Maestría

Prácticas de campo

Subtotal

 

4

12

10

Asignaturas obligatorias

18

Asignaturas elegibles

16

Total

60

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido y cumplan todos los requisitos definidos en los estatutos y reglamentos vigentes para los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO  5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición y deroga el Acuerdo 04 de 2011 del Consejo Académico.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los veintinueve (29) días del mes de julio de dos mil once (2011)

MOISÉS WASSERMANN LERNER

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario