ACUERDO 013 DE 2011

(Acta 06 del 16 de agosto)

"Por el cual se crea el programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades estatutarias, en especial las que le confiere el Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario - Estatuto general, y

CONSIDERANDO:

Que el país requiere programas de nivel de posgrado tanto en el campo del deporte de alta competencia como en el de la actividad física y la salud.

Que la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Colombia cuenta con la experiencia y los recursos de infraestructura y docentes para la creación de un programa de posgrado en dicho campo.

Que mediante el Acta 37 del 15 de octubre de 2009, el Consejo de Facultad de Medicina avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física en la Universidad Nacional de Colombia.

Que mediante el Oficio DA-71 de abril de 2011, la Dirección Académica de la Sede Bogotá avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física en la Universidad Nacional de Colombia.

Que una vez debatida la iniciativa, la Comisión de Área de Salud avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física y la apertura de su plan de estudios de profundización en la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

Que el Consejo Académico, en sesión 05 del 29 de julio de 2011, aprobó la apertura del plan de estudios de profundización de la Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física y recomendó su creación ante el Consejo Superior Universitario.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 06 de 2011, realizada el 16 de agosto, aprobó la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física en la Universidad Nacional de Colombia.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física.

ARTÍCULO 2. El objetivo del programa curricular Maestría en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física será el siguiente:

- Desarrollar competencias en el estudiante para la actualización, asimilación e incorporación de la producción científica y la producción tecnológica a las ciencias del deporte, lo que le permitirá la resolución de problemas asociados al deporte de alto rendimiento, de competencia y recreativo y al fomento de la actividad física en diversos grupos poblacionales.

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Fisioterapia del Deporte y la Actividad Física, a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de publicación.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.-

Dada en Bogotá D.C., a dieciséis (16) de agosto de dos mil once (2011)

JAVIER BOTERO ÁLVAREZ

Presidente

JORGE ERNESTO DURÁN PINZÓN

Secretario