SEDE MEDELLIN

SEDE MEDELLIN

CONSEJO DE SEDE

ACUERDO 03 DE 1995

(Acta 33 del15 de diciembre)

"Por el cual se aprueba el funcionamiento del CENTRO DE IDIOMAS EXTRANJEROS en la Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín".

EL CONSEJO

En uso de sus atribuciones estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que hoy en día el conocimiento de una lengua extranjera es requisito indispensable para una más eficiente formación profesional;

Que es deber de la Universidad Nacional de Colombia velar por una formación integral acorde con el desarrollo de la época actual.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Aprobar el funcionamiento del Centro de Idiomas Extranjeros en la Universidad Nacional de Colombia, Sede Medellín, adscrito a la Dirección Académica.

ARTÍCULO 2. Son objetivos del Centro de Idiomas Extranjeros los siguientes:

- Capacitar a los estudiantes de la Sede en el manejo, comprensión de lectura y comunicación oral de un idioma moderno extranjero.

- Impulsar la capacitación y cualificación de docentes en la comprensión y manejo de idiomas modernos extranjeros.

- Adelantar actividades de extensión universitaria propias de su campo.

- Propender porque la comunidad universitaria tenga acceso a la información, conocimiento y cultura que nos llega a través de la literatura extranjera.

- Apoyar el desarrollo de programas de comunicación e intercambio académico internacionales.

ARTÍCULO 3. Del equipo responsable:

- El Centro de Idiomas Extranjeros tendrá un Director que será nombrado por el Consejo de la Sede y cuyas funciones y cargo se asimilarán para todos sus efectos a las establecidas en el Acuerdo 44 del Consejo Superior Universitario para los Directores de Departamento.

- Tendrá como asesor y definidor de estrategias y políticas para el cumplimiento de sus objetivos al Comité de Dirección Académica, que se reunirá periódicamente convocado por la Dirección Académica.

ARTÍCULO 4. Planta de cargos:

- Personal Docente: Contará inicialmente con cinco cargos docentes de Tiempo Completo, que podrán fragmentarse en razón de las necesidades y condiciones de funcionamiento.

Podrá contratar personal docente supernumerario y monitores dependiendo de las necesidades de su desarrollo.

- Personal Administrativo:

+ Un Asistente Administrativo

+ Una Secretaria

ARTÍCULO 5. Administración y Presupuesto de Financiamiento.

- El Centro de Idiomas Extranjeros contará con un fondo especial adscrito a la Vicerrectoría de la Sede.

- Más allá de su financiación con los recursos universitarios asignados anualmente (planta docente y administrativa) incorporará a su presupuesto los ingresos provenientes de inscripciones u otros que puedan recibirse a través de donaciones y contratos especiales.

ARTÍCULO 6. Cupos y valor de la inscripción.

- El número de estudiantes a ingresar al primer nivel de formación y el valor de la inscripción para todos los usuarios del Centro, será fijado por el Consejo de la Sede y a propuesta del Comité Asesor del Centro.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Medellín, a los quince (15) días del mes de diciembre de mil novecientos noventa y cinco (1995).

LUIS ALFONSO VELEZ MORENO

Vicerrector

FRANCISCO LUIS MONTOYA HERRERA

Secretario