SEDE BOGOTÁ

ACUERDO 05 DE 2012

(Acta 07 del 29 de febrero)

"Por el cual se establece el número de puntos a pagar por concepto de derechos académicos en los programas curriculares de posgrado de la Facultad de Odontología"

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE ODONTOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de las facultades establecidas en el Art. 4, del Acuerdo 029 de 2010

del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo Superior Universitario, mediante Acuerdo No 008 del 15 de abril de 2008, articulo 13 y 14 reglamentó los requisitos a cumplir por los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia para la matrícula inicial y la renovación de matrícula.

2. Que mediante Acuerdo 029 de 2010 el Consejo Superior Universitario estableció el costo de matrícula de los programas curriculares de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia,

3. Que el Artículo 4, el Acuerdo 029 de 2010, del Consejo Superior Universitario, asignó a los Consejos de Facultad la función de establecer el monto de los Derechos Académicos de los programas que administran.

4. Que el Consejo de Facultad en sesión del día 29 de febrero de 2012, Acta 07, acordó realizar la actualización de los puntos a cancelar por concepto de derechos académicos en los programas curriculares de posgrado que administra, previo concepto de viabilidad por parte de la secretaría técnica de facultad.

5. Que en virtud de lo anteriormente expuesto, El Consejo de Facultad de Odontología,

RESUELVE: (sic)

ARTÍCULO 1. Objeto: El presente acuerdo tiene por objeto establecer el costo de los derechos académicos para quienes ingresen o reingresen a programas curriculares de posgrado de la facultad de odontología, a partir del primer período académico de 2012.

ARTÍCULO 2. Establecer en 200 puntos semestrales, el costo de los derechos académicos en los programas de Especialización en Operatoria Dental Estética, Especialidades en Cirugía Oral y maxilofacial, Estomatología Pediátrica y Ortopedia Maxilar, Ortodoncia, Rehabilitación Oral, Endodoncia y Periodoncia y Maestría en Odontología.

PARÁGRAFO 1. Un punto equivale a un día de salario mínimo mensual legal vigente.

PARÁGRAFO 2. La Facultad de Odontología no realizará descuentos en el costo de los derechos académicos, cuando por cualquier motivo, los estudiantes deban cursar más periodos académicos, de los establecidos para la duración del plan de estudios.

ARTÍCULO 3. El presente acuerdo adquiere vigencia y tendrá efectos jurídicos una vez sea publicado en el Sistema de Información Normativa Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia y deroga las normas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los 29 días del mes de febrero de 2012.

MARÍA CLEMENCIA VARGAS VARGAS

Presidenta del Consejo

JIMMY MATIZ CUERVO

Secretario del Consejo