ACUERDO 051 DE 2012

(Acta 07 del 15 de mayo)

"Por el cual se crea el programa curricular Maestría en Ingeniería - Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confieren el numeral 6 del artículo 14 del Acuerdo 011 de 2005 y el numeral 1 del artículo 2 del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

Que la Universidad Nacional de Colombia tiene entre sus fines asimilar críticamente y crear conocimiento en los campos avanzados de las ciencias, la técnica, la tecnología, entre otros, y hacer partícipes de los beneficios de su actividad académica e investigativa a los sectores sociales que conforman la nación colombiana.

Que la ingeniería electrónica es un área caracterizada por su alto dinamismo en materia de técnicas, métodos, conocimientos y aplicabilidad, y que ello obliga a un permanente análisis de las diferentes implicaciones, potencialidades de uso y costos para responder a las necesidades del país.

Que mediante Acta 16 del 7 de septiembre de 2010, el Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá, avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Ingeniería - Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Colombia, y la apertura de sus planes de estudios en la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá.

Que mediante Acta 01 del 7 de febrero de 2012, el Comité Nacional de Programas Curriculares conceptuó positivamente la creación del programa curricular Maestría en Ingeniería - Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Colombia, y la apertura de sus planes de estudios en la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá.

Que una vez debatida la iniciativa por la Comisión de Área de Ingeniería del Consejo Académico, se recomendó la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Ingeniería - Ingeniería Electrónica y la apertura de sus planes de estudios en la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

Que el Consejo Académico en sesión 03 del 26 de marzo de 2012, aprobó la apertura de los planes de estudios de investigación y profundización del programa curricular Maestría en Ingeniería - Ingeniería Electrónica y recomendó su creación al Consejo Superior Universitario.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 07 de 2012, realizada el 15 de mayo, analizó la propuesta y decidió aprobar la creación del programa curricular Maestría en Ingeniería - Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Colombia.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular Maestría en Ingeniería - Ingeniería Electrónica.

ARTÍCULO 2. El objetivo del programa curricular Maestría en Ingeniería - Ingeniería Electrónica es el siguiente:

Desarrollar e impulsar la investigación y aplicación del conocimiento en diferentes áreas de la electrónica con el fin de que los participantes de la Maestría puedan contribuir al avance tecnológico y el desarrollo económico y social del país.

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Ingeniería - Ingeniería Electrónica, a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional.

ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de su publicación y deroga todas las normas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE,

Dado en Bogotá D.C., a quince (15) de mayo de dos mil doce (2012)

MARÍA FERNANDA CAMPO SAAVEDRA

Presidenta

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria General