SEDE BOGOTÁ

ACUERDO 017 DE 2012

(Acta 012 del 14 de mayo)

(26 de junio de 2012)

"Por el cual se deroga la Resolución N° 060 de 2009 del Consejo de la Facultad de Agronomía, y se establecen las líneas de Investigación, para la maestría en Ciencias Agrarias de la Facultad de Agronomía Sede Bogotá".

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE AGRONOMÍA

En uso de sus atribuciones legales especialmente las conferidas por el artículo 2 del Acuerdo 028 de 2012 del Consejo Académico.

CONSIDERANDO

1. Que el Acuerdo Número 88 del 28 de septiembre de 1994, el Consejo Superior Universitario creó el programa curricular de postgrado: Maestría en Ciencias Agrarias en la Universidad Nacional de Colombia.

2. Que por Acuerdo Número 15 del 1° de septiembre de 1994, el Consejo Académico aprobó el Plan de Estudios del programa curricular de postgrado: Maestría en Ciencias Agrarias.

3. Que el Acuerdo N° 90 de 2008 del Consejo Académico, modifica el programa curricular de Maestría en Ciencias Agrarias en la Facultad de Agronomía, Sede Bogotá, en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sede Medellín, y en la Facultad de Ciencias Agropecuarias, Sede Palmira, de la Universidad Nacional de Colombia para adaptarlo al Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario.

4. Que la Resolución N° 60 de 2009 de la Facultad de Agronomía establece ocho (8) líneas de investigación para el plan de estudios investigativo del programa curricular de Maestría en Ciencias Agrarias de posgrado en la Facultad de Agronomía de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, bajo los lineamientos del Acuerdo 033 de 2007 del CSU.

5. Que el artículo 2 del Acuerdo 028 de 2012 del Consejo Académico delegó en los Consejos de Facultad la competencia para aprobar, modificar o suprimir líneas de Investigación de los programas curriculares de posgrado que administran, mediante Acuerdos de Facultad.

6. Que el Comité Asesor del Programa Curricular de Posgrado (Acta No. 008, sesión de fecha del 7 mayo de 2012 presentó solicitud al Consejo de Facultad para la creación de dos nuevas líneas de investigación para la maestría en Ciencias Agrarias: línea de Investigación en Desarrollo de Territorios Rurales y línea de Investigación en Cultivos Perennes Industriales.

7. Que la Dirección Nacional de Programas de Posgrado emitió aval para la creación de estas dos nuevas líneas de investigación mediante el oficio DNPP-197 de fecha 26 de junio de 2012.

8. Que el Consejo de Facultad de la Facultad de Agronomía de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia, de acuerdo a lo consignado en Acta Número 012 del 14 de mayo de 2012, avaló la creación de las líneas de investigación en Desarrollo de Territorios Rurales y en Cultivos Perennes Industriales para la maestría en Ciencias Agrarias de la Facultad de Agronomía de la Sede Bogotá.

9. Que es necesario unificar en un solo acto académico administrativo todas las líneas de investigación aprobadas para el programa curricular Maestría en Ciencias Agrarias de la Facultad de Agronomía Sede Bogotá.

10. De acuerdo a lo anterior se deben adoptar las medidas contempladas en la parte dispositiva del presente acuerdo.

En consecuencia,

ACUERDA:

Artículo Primero. Establecer las líneas de investigación del plan de estudios Maestría en Ciencias Agrarias de la Facultad de Agronomía Sede Bogotá así:

Líneas de Investigación

Desarrollo Empresarial Agropecuario

Entomología

Fisiología de Cultivos

Fitopatología

Fitoprotección Integrada

Genética y Fitomejoramiento

Malherboloqía

Suelos y Aguas

Desarrollo de Territorios Rurales

Cultivos Perennes Industriales

Artículo Segundo.
El presente acuerdo deroga la Resolución No. 060 de 2009 del Consejo de la Facultad de Agronomía Sede Bogotá.

Artículo tercero. Para que el presente acuerdo adquiera vigencia y produzca efectos jurídicos, deberá ser publicado de manera inmediata a su expedición, en el Sistema de información Normativa. Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia a cargo de la Secretaría General.

Dado en Bogotá D.C., a los veintiséis (26) días del mes de junio de dos mil doce (2012).

PUBLIQUESE, COMUNIQUESE Y CÚMPLASE

VICTOR J. FLOREZ R.

Presidente

LUIS ERNESTO RODRIGUEZ MOLANO

Secretario (E)