CONSEJO ACADÉMICO

ACUERDO NÚMERO 044 DE 2012

(Acta 06 del 29 de Junio)

"Por el cual se autoriza la apertura del plan de estudio de profundización del programa curricular Maestría en Administración en la Facultad de Ingeniería y Administración, de la Sede Palmira, de la Universidad Nacional de Colombia."

EL CONSEJO ACADÉMICO

En uso de sus atribuciones estatutarias y especialmente de las conferidas mediante el numeral 2 del artículo 2 del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario.

CONSIDERANDO

Que la Universidad Nacional de Colombia tiene entre sus fines asimilar críticamente y crear conocimiento en los campos avanzados de las ciencias, la técnica, la tecnología, entre otros.

Que la Maestría en Administración fue creada mediante Acuerdo 29 de 1997 del Consejo Superior Universitario.

Que mediante Acta 021 del 27 de julio de 2011, el Consejo de la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira, avaló la propuesta de apertura del plan de estudios de profundización de la Maestría en Administración en la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira.

Que mediante Acta 01 del 7 de febrero de 2012, el Comité Nacional de Programas Curriculares conceptuó positivamente la apertura del plan de estudios de profundización del programa curricular Maestría en Administración en la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira.

Que una vez debatida la iniciativa por la Comisión de Área de Ciencias Sociales y Económicas del Consejo Académico, se recomendó la propuesta de apertura del plan de estudios de profundización del programa curricular Maestría en Administración en la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira de la Universidad Nacional de Colombia.

Que el Consejo Académico en Acta 06 del 29 de Junio de 2012, aprobó la apertura del plan de estudios de profundización de la Maestría en Administración en la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira.

Que en mérito de lo expuesto,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Autorizar la apertura del plan de estudios de profundización del programa curricular Maestría en Administración en la Facultad de Ingeniería y Administración de la Sede Palmira.

ARTÍCULO 2. Los objetivos de formación del plan de estudio de profundización de la Maestría en Administración son los siguientes:

- Perfeccionar y afianzar la formación de profesionales, en el área de la Administración y las ciencias que la asisten, así como ofrecer herramientas gerenciales para la solución eficiente de problemas administrativos empresariales y la potenciación de fortalezas corporativas.

- Desarrollar competencias y destrezas gerenciales, en profesionales de la región y el país, de una forma analítica, crítica, eficiente, innovadora, creativa y socialmente responsable.

- Complementar la formación de profesionales con altas calidades humanas y sensibilidad social, con proyección académica y/o profesional, de tal manera que sirvan como pilares en la construcción de tejido social en la región y el país.

ARTÍCULO 3. El plan de estudio de profundización de la Maestría en Administración tendrá una duración de cuatro (4) semestres y estará estructurado de la siguiente manera:

Estructura

Créditos

Actividades Academicas

Trabajo final

Propuesta de Trabajo Final

Subtotal

 

11

4

15

Asignaturas obligatorias

15

Asignaturas elegibles

26

Total

56

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Administración a quienes cursen y aprueben alguno de los planes de estudio establecidos y cumplan todos los requisitos definidos en los estatutos y reglamentos vigentes para los programas de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Sistema Nacional de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia administrado por la Secretaría General, de conformidad con lo establecido en el artículo 10 del Acuerdo 026 de 2010 del Consejo Superior Universitario.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., a los veintinueve (29) días del mes de junio de dos mil doce (2012)

IGNACIO MANTILLA PRADA

Presidente

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria