(Se debe utilizar hojas tama¿o carta y tipo de letra arial tama¿o 11 para t¿tulos y 10 para texto corriente, interlineado senc

ACUERDO 027 DE 1992

(Acta 10 del 27 de mayo)

"Por el cual se crea la ESPECIALIZACIÓN EN ONCOHEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA, adscrita a la Facultad de Medicina"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En ejercicio de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que la Facultad de Medicina presentó la creación de la Especialización en Oncohematología Pediátrica y que el Comité de Programas Curriculares luego de analizar el proyecto resolvió presentarlo y recomendarlo ante el Consejo Académico.

Que el Consejo Académico en sesión del 28 de febrero de 1992 recomendó la creación del Programa de Especialización en Oncohematología Pediátrica.

Que el Consejo Superior Universitario después de analizar la justificación, los conceptos y la recomendación del Consejo Académico y del Comité de Programas Curriculares así como la disponibilidad de recursos para su ejecución, encontró conveniente autorizar la creación del Programa.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el PROGRAMA DE ESPECIALIZACIÓN EN ONCOHEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA en la Facultad de Medicina.

ARTÍCULO 2. Establecer los siguientes objetivos para el Programa:

GENERALES.

Entrenar el número de personas que el país necesita para manejar, en los diferentes niveles, los problemas onchohematológicos infantiles, ya sea en un hospital con actividades docentes e investigativas, ya sea en entidades de prestación de servicios médicos de la seguridad social, con un criterio de manejo integral del paciente pediátrico con enfermedades oncohematológicas, por cuanto estos trastornos tienen repercusión sistémica.

ESPECÍFICOS.

Al terminar el entrenamiento, el Especialista debe estar capacitado para manejar correctamente los problemas propios de la Oncohematología Pediátrica, con habilidades para el diagnóstico, manejo y prevención de las enfermedades Oncohematológicas en los niños y de los trastornos sistémicos que se correlacionan con estas patologías. Además debe estar capacitado para ejercer labores de dirección de un grupo de trabajo de la especialidad, organizarlo, orientarlo y a su vez entrenar a otras personas.

Además deberá adquirir capacidades para la docencia universitaria la investigación y el manejo de un laboratorio de Oncohematología.

ARTÍCULO 3. Autorizar al Consejo Académico para aprobar el Plan de Estudios de la ESPECIALIZACIÓN EN ONCHOHEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA.

ARTÍCULO 4. La UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA otorgará el título de ESPECIALISTA EN ONCOHEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA a quienes cumplan con el Programa aprobado por el Consejo Académico y cumplan con los demás requisitos establecidos por la Universidad.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Santafé de Bogotá, a 27 de mayo de 1992

RAFAEL ORDUZ MEDINA

Presidente

LILIANA CABALLERO DURÁN

Secretaria