SEDE BOGOTÁ

SECRETARÍA DE SEDE

CIRCULAR 02 DE 2012

FECHA: 14 de agosto de 2012

PARA: Decanaturas y Secretarías de Facultad y Direcciones Curriculares

ASUNTO: Prohibición de aceptación de estudiantes no matriculados

DE: Secretaría de Sede

Damos alcance a la Circular 01 de 2012 de la Secretaría de Sede, con el fin de aclarar los siguientes aspectos:

1. Para el caso de inscripciones extemporáneas de asignaturas aclaramos que se deben contemplar los siguientes procesos y trámites, en los cuales sí procede una inscripción por fuera del calendario, siempre y cuando el paso o pasos previos se hayan adelantado con la oportunidad necesaria:

a. Solicitudes que deban tramitarse como consecuencia de la actualización de las historias académicas, tales como: modificación de notas de periodo anterior que otorguen calidad de estudiante en periodo vigente, homologaciones, reingresos, traslados, cancelaciones extemporáneas de semestre, modificación de nodos, regularizaciones, creación de historias de nivelación (NIV) y modalidad asignaturas en posgrado (MAP), y creación de historias de admitidos reportados de forma extemporánea por la Dirección Nacional de Admisiones (DNA).

b. Solicitudes que deban tramitarse como consecuencia de la actualización de la programación académica: asociación de asignaturas a otros planes, programación de nuevas asignaturas, cancelaciones de grupos de asignaturas e inscripción de estudiantes visitantes.

Lo anterior en consideración a que, de no tramitar dichas solicitudes, se perjudicaría a los estudiantes que realizaron oportunamente los trámites, y desconocería actos administrativos aprobados oportunamente por las instancias competentes.

2. Se reitera que los demás casos que no se ciñeron al calendario académico de la Sede están incumpliendo la normatividad vigente y por lo tanto debe considerarse íntegramente la Circular 01 de la Secretaria de Sede.

3. Es claro que para los períodos de inscripción de asignaturas, y de adiciones y cancelaciones correspondientes al segundo período académico de 2012, el Sistema de Información Académica sólo presentó tres (3) horas de dificultad según el reporte de la Dirección Nacional de Informática y Comunicaciones (DNIC) y por lo tanto funcionó hasta el día domingo 12 de agosto sin ningún problema.

JIMMY MATIZ CUERVO

Secretario de Sede