(Se debe utilizar hojas tama¿o carta y tipo de letra arial tama¿o 11 para t¿tulos y 10 para texto corriente, interlineado senc

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 80 DE 1991

(Acta 15 del 14 de agosto)

"Por el cual se crea el Programa Académico de Magister en Estadística, adscrito a la Facultad de Ciencias, Seccional de Medellín"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Académico en su sesión del día 21 de junio de 1991, Acta No. 03 recomendó la creación del programa de Magister en Estadística en la Facultad de Ciencias de la Seccional de Medellín.

Que el Consejo Superior Universitario después de analizar la justificación del programa, la disponibilidad de recursos, los conceptos y las recomendaciones del Consejo Académico, encontró conveniente autorizar la iniciación del Programa de Magister en Estadística en la Facultad de Ciencias de la Seccional de Medellín.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el Programa d Magister en Estadística en la Facultad de Ciencias de la Seccional de Medellín.

ARTÍCULO 2. Establecer los siguientes objetivos para el Programa:

OBJETIVOS GENERALES.

1. Promover y fomentar el estudio y la investigación en el área de la Estadística.

2. Contribuir a la formación de personal altamente capacitado en el área de la Estadística.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

Preparar investigadores capaces de desempeñarse en una de las siguientes líneas.

a. Aplicaciones de Procesos Estocásticos

b. Modelos y Diseño

c. Estadística Matemática

ARTÍCULO 3. Autorizar al Consejo Académico para aprobar el Plan de Estudios para el Programa de Magister en Estadística, en la Facultad de Ciencias de la Seccional de Medellín.

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magister en Estadística a quienes cursen y aprueben el Plan de Estudios autorizados por el Consejo Académico y cumplan todos los requisitos establecidos por la Universidad Nacional de Colombia y la Facultad de Ciencias de la Seccional de Medellín.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Santa Fe de Bogotá, a 14 de agosto de 1991

ALFONSO VALDIVIESO SARMIENTO

Presidente

LILIANA CABALLERO DURÁN

Secretaria