(Se debe utilizar hojas tama¿o carta y tipo de letra arial tama¿o 11 para t¿tulos y 10 para texto corriente, interlineado senc

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 82 DE 1991

(Acta 18 del 11 de septiembre)

"Por el cual se crea el PROGRAMA DE DOCTORADO EN INGENIERÍA"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confiere el Artículo 13, literal f) del Decreto Legislativo 82 de 1980, y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia recomendó la creación del Programa de Doctorado en Ingeniería en la reunión del día 23 de agosto de 1991, Acta No. 4.

Que el Comité de Programa Curriculares de la Universidad Nacional de Colombia rindió concepto favorable ante el Consejo Académico para la aprobación del programa académico de Doctorado en Ingeniería.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el programa de DOCTORADO EN INGENIERÍA.

ARTÍCULO 2. Aprobar los siguientes objetivos del Programa:

a. Formar investigadores de Ingeniería. Esto se logra fundamentalmente a través de la inserción de los candidatos en un grupo de investigación y mediante la realización de un trabajo de tesis individual que represente un aporte científico o tecnológico original.

b. Fortalecer las líneas de investigación que sirven de base al programa y contribuir al desarrollo del conocimiento en las distintas áreas de la ingeniería.

c. Capacitar profesores universitarios que incrementen y mejoren el trabajo docente e investigativo en ingeniería en todo el país.

d. Permitir y fomentar la interacción entre la Universidad y entidades públicas y privadas para el desarrollo de estudios e investigaciones y para el intercambio de experiencias en el campo de la ingeniería.

e. Inducir la creación de una base científica nacional, que sirva de apoyo y de plataforma de lanzamiento para grandes proyectos de desarrollo nacional; así como para el mejoramiento de la calidad de la enseñanza en otras Universidades; y que también impulse la creación de otros programas de postgrado en otras áreas.

ARTÍCULO 3. El programa de Doctorado en Ingeniería se desarrollará dentro de las áreas de investigación que por su trayectoria, recursos y nivel de desarrollo sean autorizadas por el Consejo Académico para participar en el programa de Doctorado.

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Doctor en Ingeniería a quienes cursen y aprueben el Plan de Estudios autorizado por el Consejo Académico y cumplan todos los requisitos establecidos en el Acuerdo 119 de 1987. En cada caso se hará mención del área de investigación correspondiente.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Santa Fe de Bogotá, a 11 de septiembre de 1991

ALFONSO VALDIVIESO SARMIENTO

Presidente

LILIANA CABALLERO DURÁN

Secretaria