(Se debe utilizar hojas tama¿o carta y tipo de letra arial tama¿o 11 para t¿tulos y 10 para texto corriente, interlineado senc

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 84 DE 1991

(Acta 18 del 11 de septiembre)

"Por el cual se crea el PROGRAMA ACADÉMICO conducente al título de MAGISTER EN MICROBIOLOGÍA, adscrito a un Comité Interfacultades constituido por los Decanos de las Facultades de Ciencias, Medicina, Agronomía, Ingeniería, por el Director del Instituto de Biotecnología y presidido por el Vicerrector Académico"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confiere el Artículo 13, literal f) del Decreto Legislativo 82 de 1980, y

CONSIDERANDO:

Que el Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia en la reunión del 21 de Junio de 1991, Acta No. 3.

Que el Comité de Programas Curriculares de la Universidad Nacional rindió concepto favorable ante el Consejo Académico para la aprobación del programa académico de Maestría en Microbiología.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el PROGRAMA DE MAESTRÍA interfacultades en MICROBIOLOGÍA.

ARTÍCULO 2. Aprobar los siguientes objetivos para el Programa:

a. Formar investigadores con alta calidad académica, capaces de llevar a cabo investigaciones en Microbiología. Se busca incrementar la capacidad de análisis y la habilidad para identificar y evaluar problemas de investigación y plantear estrategias tendientes a su solución.

b. Promover y fomentar la formación científica en el área de la Microbiología.

c. Generar conocimientos sobre los recursos y la problemática microbiana.

d. Formar recurso humano de alto nivel académico que aplique sus conocimientos en Microbiología tanto en investigación como en diversas ramas de la industria biológica.

ARTÍCULO 3. Crear un Comité Directivo presidido por el Vicerrector Académico y conformado por los Decanos de las Facultades de Agronomía, Ciencias, Medicina e Ingeniería y por el Director del Instituto de Biotecnología, con las siguientes funciones:

a. Conformar la terna de candidatos para el cargo de Director del Programa.

b. Designar los Miembros del Comité Asesor del Programa previstos por los Estatutos y que son escogidos por un Consejo Directivo.

c. Desempeñar las funciones, que en los casos de los programas adscritos a las Facultades realizan los Consejos Directivos, de dirección y orientación del programa.

ARTÍCULO 4. Autorizar al Consejo Académico para aprobar el Plan de Estudios del Programa de Maestría en Microbiología.

ARTÍCULO 5. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de MAGISTER EN MICROBIOLOGÍA a quienes cursen y aprueben el Plan de Estudios aprobado por el Consejo Académico y cumplan todos los requisitos de grado establecidos por la Universidad.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Santa Fe de Bogotá, a 11 de septiembre de 1991

ALFONSO VALDIVIESO SARMIENTO

Presidente

LILIANA CABALLERO DURÁN

Secretaria