(Se debe utilizar hojas tama¿o carta y tipo de letra arial tama¿o 11 para t¿tulos y 10 para texto corriente, interlineado senc

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 31 DE 1989

(Acta 8 del 17 de mayo)

"Por el cual se crea el Programa Académico de Postgrado conducente al Título de MAGISTER EN INGENIERÍA DE SISTEMAS adscrito a la Facultad de Minas de la Seccional Medellín"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que después de analizar la justificación del programa, la disponibilidad de recursos, los conceptos y las recomendaciones del Consejo Académico, el Consejo Superior Universitario decidió extender a la Facultad de Minas de la Seccional Medellín, el Programa de Magister en Ingeniería de Sistemas que fue aprobado para la Facultad de Ingeniería de la Sede de Bogotá.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el PROGRAMA DE MAGISTER EN INGENIERÍA DE SISTEMAS, adscrito a la Facultad de Minas de la Seccional Medellín.

ARTÍCULO 2. Establecer los siguientes objetivos para el Programa:

OBJETIVOS GENERALES

a. Fomentar la investigación en las ciencias y tecnología enfocada hacia la satisfacción de las necesidades del país en el área de la Ingeniería de Sistemas.

b. Formar profesionales creativos, capaces de generar y adaptar conocimientos sobre el campo de acción de la Ingeniería de Sistemas.

c. Capacitar docentes e investigadores en el campo de la Ingeniería de Sistemas, para las Universidades e Institutos de investigación del país.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Formar investigadores que estén en capacidad de identificar formular, evaluar y proponer soluciones a problemas relacionados con:

a. El planeamiento, el análisis, el diseño, la implantación y la evaluación de sistemas complejos de computación.

b. Los fundamentos matemáticos de los modelos de la investigación de operaciones, tanto deterministicos como estocásticos y las aplicaciones de dichos modelos en problemas reales.

c. El análisis, diseño, implantación y administración de sistemas complejos de información y/o decisión.

ARTÍCULO 3. Autorizar al Consejo Académico para aprobar los planes de estudio del Programa de Magister en Ingeniería de Sistemas.

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magister en Ingeniería de Sistemas a quienes cursen y aprueben el Plan de Estudios autorizado por el Consejo Académico y cumplan con todos los requisitos de grado establecidos por la Universidad y la Facultad de Minas.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.E., a 17 de mayo de 1989

ADOLFO POLO

Presidente

HÉSPER EDUARDO PÉREZ RIVERA

Secretario