(Se debe utilizar hojas tama¿o carta y tipo de letra arial tama¿o 11 para t¿tulos y 10 para texto corriente, interlineado senc

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 125 DE 1989

(Acta 28 del 28 de diciembre)

"Por el cual se crea el Programa de MAGISTER SCIENTIAE EN BIOLOGÍA, adscrito a la Facultad de Ciencias, Sede Bogotá"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confiere el Artículo 13, literal f, del Decreto Legislativo 002 de 1980, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias, Sede Bogotá recomendó la creación del Programa de Postgrado Magister Scientiae en Biología.

2. Que el Comité de Programas Curriculares de la Universidad Nacional recomendó la creación del Programa de Magister Scientiae en Biología.

3. Que el Consejo Académico recomendó la creación del programa Magister Scientiae en Biología.

4. Que el Consejo Superior Universitario después de analizar los conceptos admitidos sobre el proyecto y las recomendaciones de los diferentes organismos universitarios, recolevió(sic) crear el Programa Magister Scientiae en Biología orientado a formar investigadores y contribuir a la generación de conocimientos en el área de la Biología.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el PROGRAMA MAGISTER SCIENTIAE EN BIOLOGÍA, adscrito a la Facultad de Ciencias de las Sede de Bogotá.

ARTÍCULO 2. Aprobar los siguientes objetivos generales del Programa:

a. Promover y fomentar el desarrollo de la investigación en diferentes áreas de la Biología.

b. Generar conocimientos sobre los recursos bióticos y asimilar en forma crítica la investigación en recursos naturales.

c. Contribuir a la formación de personal científico altamente capacitado para participar en la generación de conocimientos sobre las Ciencias Naturales en el medio tropical.

ARTÍCULO 3. A quienes cursen y aprueben el Plan de Estudios autorizado por el Consejo Académico y cumplan con todos los requisitos establecidos dentro del marco de las disposiciones contenidas en el Acuerdo No. 119 de 1987, la Universidad Nacional de Colombia les otorgará el título de MAGISTER SCIENTIAE EN BIOLOGÍA.

ARTÍCULO 4. Autorizar al Consejo Académico para estudiar y aprobar el Plan de estudios del Programa MAGISTER SCIENTIAE EN BIOLOGÍA.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.E., a 28 de diciembre de 1989

ADOLFO POLO SOLANO

Presidente

HÉSPER EDUARDO PÉREZ RIVERA

Secretario