(Se debe utilizar hojas tama¿o carta y tipo de letra arial tama¿o 11 para t¿tulos y 10 para texto corriente, interlineado senc

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 52 DE 1988

(Acta 12 del 27 de julio)

"Por el cual se crea el programa de posgrado conducente al título de MAGISTER EN HISTORIA Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA, adscrito a la Facultad de Artes de la Sede de Bogotá"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que después de analizar la justificación del programa, la disponibilidad de recursos, los conceptos y las recomendaciones del Consejo Académico y del Comité de Programas Curriculares, el Consejo Superior Universitario decidió aprobar la creación del Programa de Posgrado en Historia y Teoría de la Arquitectura, en la modalidad de Magister, el cual está orientado a formar investigadores que generen un proceso de expansión y profundización del campo de la historia y de la Teoría de la Arquitectura logrando los vínculos necesarios entre la Arquitectura y las Ciencias Sociales y Económicas,

Que el Comité de Programas Curriculares de la Universidad rindió conceptos favorables ante el Consejo Académico después de someterlo a la evaluación correspondiente, en la sesión ordinaria del 14 de marzo de 1988, Acta No. 06,

Que el Consejo Académico recomendó al Consejo Superior Universitario la creación del Programa de Posgrado conducente al título de MAGISTER EN HISTORIA Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA,

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el programa de posgrado conducente al título de MAGISTER EN HISTORIA Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA, adscrito a la Facultad de Artes de la Sede de Bogotá.

ARTÍCULO 2. Establecer los siguientes objetivos para el programa:

Objetivos Generales

1. Expandir el campo del conocimiento de Historia y Teoría de la Arquitectura.

2. Formar investigadores en estos campos para que reviertan sus conocimientos en la enseñanza y en la práctica de la disciplina.

3. Establecer vínculos interdisciplinarios entre la Arquitectura y las disciplinas de la Historia y de las Ciencias Sociales y Económicas.

Objetivos Específicos

1. Promover y desarrollar la investigación histórica de la Arquitectura Colombiana y Latinoamericana.

2. Contribuir al desarrollo de planteamientos teóricos que respondan al desarrollo histórico de la Arquitectura Colombiana y que reviertan hacia su práctica.

3. Estudiar y proponer métodos de investigación en la Historia y la Teoría de la Arquitectura en Colombia y América Latina.

4. Adelantar en el estudio de las aplicaciones de la teoría en los campos del pensamiento y de la representación del espacio.

ARTÍCULO 3. Autorizar al Consejo Académico para aprobar el Plan de estudios del Programa de Posgrado conducente al título de Magister en Historia y Teoría de la Arquitectura.

ARTÍCULO 4. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de MAGISTER EN HISTORIA Y TEORÍA DE LA ARQUITECTURA, a quienes cursen y aprueben el Plan de estudios aprobado por el Consejo Académico y cumplan todos los requisitos de grado establecidos por la Universidad y la Facultad de Artes- Sede de Bogotá.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.E., a 27 de julio de 1988

LUIS CARLOS MUÑOZ URIBE

Presidente

MARTHA CRIALES DE CASTRO

Secretaria