ACUERDO 90 DE 1982

(16 de junio)

ACTA 20

"Por el cual se crea el Programa de Especialización en Ortodoncia en la Facultad de Odontología".

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En ejercicio de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

1. Que la Facultad de Odontología está en capacidad de organizar y desarrollar un programa de estudios de postgrado en Ortodoncia conducente al título de Especialista,

2. Que el Consejo Académico en su sesión del 11 de Junio Acta No. 8, estudió y recomendó la creación del Programa de Postgrado en Ortodoncia,

ACUERDA:

ARTÍCULO  1. Texto original subrayado fue modificado por Art. 1, Acuerdo CSU 055 de 2012. Crear el Programa de Especialización en ORTODONCIA en la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional.

ARTÍCULO  2. Texto original subrayado fue modificado por Art. 2, Acuerdo CSU 055 de 2012. Señalar como objetivos del Programa los siguientes:

a) Formar especialistas como orientación social capaces de diagnosticar, prevenir, tratar y evaluar las diferentes anomalías dentomaxilofaciales con alta destreza y eficacia.

b) Estructurar profesionales para que sean capaces de integrarse a equipos interdisciplinarios en el diagnóstico, prevención, tratamiento y evaluación de anomalías dentomaxilofaciales que así lo requieran.

c) Formar especialistas en Ortodoncia capaces de integrarse a la investigación y la docencia universitaria.

d) Estructurar especialistas con mística y capacidad para desempeñarse en el ambiente colombiano, aptos para buscar soluciones autóctonas a la problemática del campo ortodóncico y motivados para ubicarse en áreas que no reciben este tipo de atención.

e) Formar especialistas conscientes de su papel en el núcleo profesional odontológico, capaces de asesorar y estimular al Odontólogo General en su importante papel frente al problema ortodóncico.

f) Formar especialistas capaces de racionalizar la práctica y delegar ampliamente funciones para aumentar la cobertura.

ARTÍCULO 3. El Consejo Académico aprobará el respectivo Plan de Estudios.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.E., a los dieciséis (16) días del mes Junio de mil novecientos ochenta y dos (1982).

JOSÉ LUIS ACERO JORDÁN

Presidente

GUILLERMO SICARD MONTEJO

Secretario