ACUERDO 086 DE 2013

(Acta 02 del 26 de febrero)

"Por el cual se aprueba el cambio de nombre y título otorgado por el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá y se modifica el Acuerdo 91 de 1978 del Consejo Superior Universitario"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO,

En uso de sus atribuciones legales, y en especial las establecidas en el capítulo 4 del Acuerdo 35 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

Que el programa curricular de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá, fue creado mediante Acuerdo 91 de 1978 del Consejo Superior Universitario y desde entonces otorga el título de Ingeniero(a) de Sistemas.

Que el Comité Asesor del programa curricular de Ingeniería de Sistemas de la Facultad de Ingeniería, Sede Bogotá, en sesión del 12 de marzo de 2011, acordó solicitar al Consejo de la Facultad avalar la propuesta de modificación del nombre y el título otorgado por el programa de Ingeniería de Sistemas con el fin de garantizar el reconocimiento nacional e internacional de los egresados y de hacerlos compatibles con la denominación y títulos otorgados por los programas de Maestría y Doctorado en Ingeniería de Sistemas y Computación de la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá.

Que el Consejo de la Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá, en sesión 014, del 31 de julio de 2012, estudió la propuesta de modificación del nombre y del título otorgado por el programa curricular de Ingeniería de Sistemas en la Facultad y decidió avalarla.

Que el Comité Nacional de Programas Curriculares, en sesiones del 16 de octubre y 13 de noviembre de 2012, conoció y acogió la propuesta presentada por la Dirección Nacional de Programas de Pregrado para la modificación del nombre y del título que otorga el programa curricular de Ingeniería de Sistemas de la Sede Bogotá.

Que el Consejo Académico en su sesión 011 de 2012, realizada el 5 de diciembre, acordó recomendar al Consejo Superior Universitario la propuesta de modificación del nombre y del título otorgado por el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia.

Que la Comisión Delegataria en sesión 01 de 2013, realizada el 21 de febrero, estudió y recomendó al Consejo Superior Universitario aprobar la propuesta de modificación del nombre y del título otorgado por el programa de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ingeniería - Sede Bogotá.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 02 de 2013, realizada el 26 de febrero, decidió acoger la recomendación de la Comisión Delegataria.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Modificar el Acuerdo 91 de 1978 del Consejo Superior Universitario en cuanto al nombre y al título otorgado por el programa curricular de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ingeniería de la Sede Bogotá.

ARTÍCULO 2. El programa curricular de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Colombia, Facultad de Ingeniería - Sede Bogotá en adelante se denominará Ingeniería de Sistemas y Computación y otorgará el título de Ingeniero(a) de Sistemas y Computación.

ARTÍCULO 3. El presente acuerdo rige para todos los estudiantes y admitidos al programa a partir del segundo período académico de 2013 y deroga todas aquellas normas que le sean contrarias.

ARTÍCULO 4. El presente acuerdo será publicado en el Sistema de información normativa, jurisprudencial y de conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a veintiséis (26) de febrero de dos mil trece (2013)

PATRICIA MARTÍNEZ BARRIOS

Presidenta

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria