ACUERDO 96 DE 2013

(Acta 07 del 14 de mayo)

"Por el cual se crea el programa curricular Maestría en Ingeniería - Sistemas Energéticos en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el numeral 6,artículo 14, del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario - Estatuto General, y el numeral 1, artículo 2, del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

Que es necesaria la formación de investigadores y expertos de alto nivel en gestión de sistemas energéticos, con el fin de aprovechar los recursos energéticos que el país posee, tales como hidrocarburos, carbón, biomasa, energía solar y energía eólica.

Que mediante el Acta 30 de noviembre de 2011, el Consejo de Facultad de Minas - Sede Medellín avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Ingeniería - Sistemas Energéticos en la Universidad Nacional de Colombia.

Que los planes de estudios de profundización e investigación de la Maestría en Ingeniería - Sistemas Energéticos fueron estudiados y avalados por el Comité Nacional de Programas Curriculares del 12 de febrero de 2013.

Que una vez debatida la iniciativa, la Comisión de Área de Ingeniería, en sesión de 02 de 2013 del Consejo Académico, avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Ingeniería - Sistemas Energéticos y la apertura de sus planes de profundización e investigación en la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia.

Que el Consejo Académico, en sesión 02 del 19 de abril de 2013, decidió avalar la creación del programa curricular de Maestría en Ingeniería - Sistemas Energéticos ante el Consejo Superior Universitario.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 07 del 14 de mayo de 2013, aprobó la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Ingeniería - Sistemas Energéticos en la Universidad Nacional de Colombia.

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular de Maestría en Ingeniería - Sistemas Energéticos.

ARTÍCULO 2. El objetivo del programa curricular Maestría en Ingeniería - Sistemas Energéticos será el siguiente:

- Desarrollar en los estudiantes del programa la capacidad investigativa, la aplicación de conocimientos y la formulación de soluciones a problemas disciplinarios, interdisciplinarios o profesionales en el área de sistemas energéticos.

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Ingeniería - Sistemas Energéticos, a quienes cursen y aprueben alguno de los planes de estudios establecidos por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 4. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las normas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a catorce(14) de mayo de dos mil trece (2013)

IGNACIO MANTILLA PRADA

Presidente

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria