ACUERDO 98 DE 2013

(Acta 07 del 14 de mayo)

"Por el cual se cambia el nombre del programa curricular Doctorado en Ciencias Agropecuarias - Área Agraria por el de Doctorado en Ciencias Agrarias"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el numeral 6,artículo 14, del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario - Estatuto General, y el numeral 1, artículo 2, del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO:

Que el programa curricular Doctorado en Ciencias Agropecuarias - Área Agraria fue creado mediante Acuerdo 65 de 1995 del Consejo Superior Universitario y su plan de estudios fue aprobado mediante Acuerdo 03 de 1995 del Consejo Académico para las sedes de Bogotá y Palmira.

Que mediante el Acuerdo 029 de 2004, el Consejo Académico aprobó la apertura del programa curricular Doctorado en Ciencias Agropecuarias - Área Agraria en la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia.

Que el Consejo de Facultad de Agronomía - Sede Bogotá, mediante Acta 10 de abril de 2012, aprobó el cambio de nombre y la titulación que otorga el programa curricular de posgrado Doctorado en Ciencias Agropecuarias - Área Agraria por Doctorado en Ciencias Agrarias y Doctor en Ciencias Agrarias, respectivamente.

Que el Consejo de Facultad de Ciencias Agrarias - Sede Medellín, mediante Acta 14 de mayo de 2012, aprobó el cambio de nombre y la titulación que otorga el programa curricular de posgrado Doctorado en Ciencias Agropecuarias - Área Agraria por Doctorado en Ciencias Agrarias y Doctor en Ciencias Agrarias, respectivamente.

Que el Consejo de Facultad de Ciencias Agropecuarias - Sede Palmira, en sesión número 12 del 25 de julio de 2012, aprobó el cambio de nombre y la titulación que otorga el programa curricular de posgrado Doctorado en Ciencias Agropecuarias - Área Agraria por Doctorado en Ciencias Agrarias y Doctor en Ciencias Agrarias, respectivamente.

Que la modificación propuesta por las tres facultades procura reflejar adecuadamente la formación de los graduados y las investigaciones que se adelantan en este programa doctoral.

Que el Comité Nacional de Programas Curriculares en su sesión de 19 de marzo de 2013 estudió y aprobó la modificación del programa curricular.

Que el Consejo Académico, en sesión 02 del 19 de abril de 2013, avaló la modificación del nombre del programa curricular.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 07 del 14 de mayo de 2013, aprobó la propuesta de modificación presentada.

ACUERDA

ARTÍCULO  1. Modificar el artículo 1 del Acuerdo 65 de 1995 del Consejo Superior Universitario en el sentido de cambiar el nombre del programa curricular de posgrado Doctorado en Ciencias Agropecuarias - Área Agraria por el de Doctorado en Ciencias Agrarias.

ARTÍCULO  2. Modificar el artículo 2 del Acuerdo 65 de 1995 del Consejo Superior Universitario, de la siguiente manera:

ARTÍCULO 2. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Doctor en Ciencias Agrarias a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Colombia."

ARTÍCULO 3. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga todas las normas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a catorce(14) de mayo de dos mil trece (2013)

IGNACIO MANTILLA PRADA

Presidente

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria