RESOLUCIÓN 081 DE 2010

"Por la cual se definen aspectos relacionados con los cursos intersemestrales"

LA VICERRECTORA ACADÉMICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA

En uso de sus atribuciones legales y

CONSIDERANDO QUE:

1. El Acuerdo 008 de 2008 del Consejo Superior Universitario, por el cual se adopta el Estatuto Estudiantil de la Universidad Nacional de Colombia en sus disposiciones académicas, establece los procedimientos generales para la inscripción y cancelación de asignaturas.

2. Es necesario precisar los procesos relacionados con la inscripción y cancelación de las asignaturas en cursos intersemestrales.

RESUELVE:

ARTÍCULO 1. Solo podrán inscribir asignaturas en Cursos Intersemestrales los estudiantes que no hayan perdido la calidad de estudiante, en el periodo inmediatamente anterior.

PARÁGRAFO. En los períodos en que se desarrollen Cursos Intersemestrales, a quienes no hayan perdido la calidad de estudiante, se les considerará válida la matrícula del periodo inmediatamente anterior.

ARTÍCULO 2. La inscripción de una asignatura en los Cursos Intersemestrales deberá obedecer a las mismas reglas ordinarias en cuanto a prerrequisitos y demás exigencias. En este sentido un estudiante podrá inscribir una asignatura en los Cursos Intersemestrales siempre y cuando tenga aprobados las asignaturas prerrequisito.

ARTÍCULO 3. La Dirección Académica de la Sede coordinará la programación de los Cursos Intersemestrales, contemplando para ello::

- Inscripción de las asignaturas una vez verificado el cumplimiento de los requisitos y de acuerdo con la disponibilidad de cupos.

- Fechas de iniciación y finalización de los Cursos Intersemestrales.

- Fecha límite para cancelación de la asignatura sin afectar el cupo de créditos para inscripción.

- Fecha límite para cancelación de la asignatura afectando el cupo de créditos.

- Fecha límite para el ingreso de calificaciones en el SIA.

- Fecha para el reporte de estudiantes que perdieron la calidad de estudiante.

ARTÍCULO 4. La Dirección Nacional del Sistema de Información Académica - SIA- coordinará con la División de Registro y Matrícula los procedimientos a seguir en virtud del calendario establecido.

ARTÍCULO 5. El establecimiento del rendimiento académico y la verificación de pérdida de la calidad de estudiante, debe realizarse por parte del Sistema de Información Académica -SIA- después de la realización de los Cursos Intersemestrales.

ARTÍCULO 6. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deroga todas las disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.C., el día uno (1) del mes de junio del año dos mil diez (2010).

(NATALIA RUIZ RODGERS

Vicerrectora