ACUERDO 120 DE 2013

ACUERDO 120 DE 2013

(Acta 18 del 12 de noviembre)

"Por el cual se crea el programa curricular Especialidad en Radiología Pediátrica en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confiere el numeral 6, artículo 14, del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario y el numeral 1, del artículo 2, del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO

Que en nuestro país son muy pocos los radiólogos con una adecuada preparación en Radiología Pediátrica por lo que es importante desarrollar una segunda especialidad en Radiología Pediátrica, dirigida a Médicos Radiólogos que deseen realizar una profundización en ésta área. De esta manera, progresarán en destreza, confianza y experiencia en el manejo de las diversas modalidades de imágenes para el diagnóstico en la población infantil.

Que el Consejo de la Facultad de Medicina ¿ Sede Bogotá, en sesión 12 de 2012, avaló la propuesta de creación del programa curricular Especialidad en Radiología Pediátrica en la Universidad Nacional de Colombia.

Que el programa curricular Especialidad en Radiología Pediátrica fue estudiado y recomendado por las instancias académicas establecidas para ello en las normas vigentes de la Universidad Nacional de Colombia.

Que el Consejo Académico, en sesión 05 de 2013, realizada el 16 de octubre, estudió y recomendó la creación del programa curricular Especialidad en Radiología Pediátrica ante el Consejo Superior Universitario.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 18 de 2013, realizado el 12 de noviembre, aprobó la propuesta de creación del programa curricular Especialidad en Radiología Pediátrica en la Universidad Nacional de Colombia.

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular Especialidad en Radiología Pediátrica.

ARTÍCULO 2. El objetivo del programa curricular Especialidad en Radiología Pediátrica será el siguiente:

Capacitar médicos radiólogos a través del desarrollo de habilidades, conocimientos y destrezas profesionales e investigativas en el área de la radiología pediátrica con el fin de satisfacer de manera integral las necesidades del país.

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Especialista en Radiología Pediátrica a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 4. El presente acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Régimen Legal y deroga todas las normas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, a doce (12) de noviembre de dos mil trece (2013)

PATRICIA MARTÍNEZ BARRIOS

Presidenta

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria