SEDE MEDELLÍN

ACUERDO 002 DE 2013

(Acta 91 del 11 de octubre )

"Por la cual se establecen las líneas de investigación del plan de estudios investigativo del programa curricular de posgrado Maestría en Ingeniería -Recursos Minerales en la Facultad de Minas de la Sede Medellín de la Universidad Nacional de Colombia, bajo el Acuerdo 033 de 2007 del CSU"

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE MINAS

En ejercicio de las facultades conferidas por el Articulo. 2 del Acuerdo 028 de 2012 del Consejo Académico, y

CONSIDERANDO

1. Que el Consejo Superior Universitario en sesión del 26 de noviembre aprobó el Acuerdo 033 de 2007 "por el cual se establecen los lineamientos básicos para el proceso de formación de los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia a través de sus programas curriculares".

2. Que el programa curricular de posgrado Maestría en Ingeniería -Recursos Minerales en la Facultad de Minas, de la Sede Medellín, de la Universidad Nacional de Colombia fue creado mediante Acuerdo 066 de 2012 del Consejo Superior Universitario.

3. Que el plan de estudios del programa curricular de posgrado Maestría en Ingeniería -Recursos Minerales en la Facultad de Minas, de la Sede Medellín, se rige por el Acuerdo 046 de 2012 del Consejo Académico.

4. Que el artículo segundo del Acuerdo 028 de 2012 del Consejo Académico delegó en los Consejos de Facultad la aprobación, modificación y supresión de las líneas de investigación de los programas curriculares de posgrado que administran".

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Las líneas de investigación del plan de estudios quedan establecidas de la siguiente manera:

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN

Geología Económica

Geotectónica

Explotación y Beneficio

Tecnología Cerámica

ARTÍCULO 2. Las modificaciones que deban hacerse a las líneas de investigación aquí establecidas, serán formalizadas mediante un nuevo Acuerdo del Consejo de Facultad, previa solicitud del Comité Asesor, con el aval de la Dirección Nacional de Programas de Posgrado.

ARTÍCULO 3. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación y deroga aquellas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Medellín, a los once (11) días del mes octubre de dos mil trece (2013).

JOHN WILLIAN BRANCH BEDOYA

Presidente

HÉCTOR IVÁN VELÁSQUEZ ARREDONDO

Secretario