SEDE BOGOTÁ

ACUERDO 012 DE 2013

(Acta 15 del 18 de octubre)

"Por el cual se crea la Cátedra Universitaria de Sede

HUELLAS QUE INSPIRAN"

El CONSEJO DE SEDE

en ejercicio de sus atribuciones estatutarias, y particularmente la señalada en el numeral 6. del artículo 29. del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario y,

CONSIDERANDO QUE

Que el artículo 28 del Acuerdo No. 011 de 2005, expedido por el Consejo Superior Universitario, establece que el Consejo de la Sede es la máxima autoridad de dirección académica en este nivel, dispone su integración y fija, en el artículo 29, las funciones del mismo.

Que según el literal 6 del artículo 29 del precitado acuerdo, es función del Consejo de la Sede Bogotá disponer las medidas indispensables para la ejecución de las políticas, planes, programas y proyectos definidos a Nivel Nacional y los que, en concordancia con ellos, se adopten para la Sede;

Que con el fin de contribuir al Fortalecimiento de la Investigación y de la Formación Académica, parte fundamental de los principios misionales de la Universidad Nacional de Colombia, tanto de sus estudiantes como de la comunidad en general interesada en el desarrollo de la Ciencia, la Tecnología, las Ciencias Humanas y las Artes, se presentó el proyecto "HUELLAS QUE INSPIRAN"

Que el Consejo de la Sede, en su sesión del día 18 de octubre de 2013, consideró conveniente crear la Cátedra Universitaria "HUELLAS QUE INSPIRAN".

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Crear la Cátedra Universitaria de Sede con el nombre "HUELLAS QUE INSPIRAN".

ARTÍCULO 2. La Cátedra Universitaria "HUELLAS QUE INSPIRAN" estará dirigida a la comunidad académica y a la ciudadanía en general y será ofrecida semestralmente a lo largo de los años 2014 a 2015.

PARÁGRAFO. Se podrá dar continuidad a la catedra en años posteriores al año 2015, previa aprobación del Consejo de Sede.

ARTÍCULO 3. La Cátedra Universitaria de Sede "HUELLAS QUE INSPIRAN" tiene como objetivos:

- Promover entre los estudiantes su compromiso con la excelencia en la ciencia, la tecnología, las humanidades y las artes

- Exhortar el interés de los estudiantes en su formación integral y promover el liderazgo, presentando ejemplos de vida de personajes de influencia nacional e internacional, abiertos a diferentes corrientes del pensamiento.

- Incentivar en la comunidad universitaria el valor del trabajo arduo y dedicado.

ARTÍCULO 4. El Consejo de la Sede semestralmente, establecerá la Unidad Académica Básica que se hará cargo de ofrecer la asignatura, y seleccionará el programa de la Cátedra Universitaria de Sede "HUELLAS QUE INSPIRAN", de acuerdo con las propuestas que para las sesiones hayan sido presentadas por las Facultades y Programas ante la Dirección Académica de la Sede.

ARTÍCULO 5. Para la financiación de la Catedra "HUELLAS QUE INSPIRAN", la Dirección Académica de la Sede destinará los recursos necesarios desde sus proyectos de inversión y/o de sus recursos de funcionamiento académico.

ARTÍCULO 6. El presente Acuerdo adquiere vigencia en el momento de ser publicado en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia, para lo cual la Secretaría de Sede hará la respectiva remisión de esta norma a la Secretaría General.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá D.C., a los dieciocho (18) días del mes de noviembre de dos mil trece (2013).

DIEGO FERNANDO HERNÁNDEZ LOSADA

Presidente

JIMMY MATIZ CUERVO

Secretario