La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 10 DE 1978

(Acta 5 de 14 de Febrero)

"Por el cual se crea la carrera de DISEÑO INDUSTRIAL EN LA FACULTAD DE ARTES".

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

En uso de sus facultades legales, y

CONSIDERANDO:

Que la Universidad Nacional tiene una posición interdisciplinaria abierta, donde se reúnen todos los pensamientos e ideologías y donde existe un compromiso con el País y sus gentes.

Que el incremento de la Industria Nacional y las necesidades de la misma de un profesional especializado para resolver problemas de Diseño, manejo de las formas y transformación de materiales con una tecnología propia.

Que la Universidad Nacional Facultad de Artes se han venido ofreciendo cursos de Diseño Industrial desde el año de 1965 y cuenta en la actualidad con un grupo de Profesores especializados en la materia, así como la colaboración de las otras disciplinas (Facultades) que darán el apoyo técnico y científico indispensable para formar un profesional nuevo.

Que el Consejo Académico dio su aprobación en Sesión del 8 de febrero de 1978, Acta No. 4.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1.Aprobar la creación de la Carrera de DISEÑO INDUSTRIAL EN LA FACULTAD DE ARTES, que empezará a desarrollarse a partir del Segundo Semestre de 1978.

ARTÍCULO 2. La reglamentación de la carrera y los requisitos serán los mismos que se exigen para todas las carreras profesionales en la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 3. El Plan de Estudio para la carrera será establecido mediante Acuerdo No. 11 de esta misma fecha.

ARTÍCULO 4. A quienes hayan cursado y aprobado reglamentariamente la totalidad del Plan de Estudios establecido por el Acuerdo No. 11 de 1978. Y las adiciones o modificaciones que se le hagan y previo el lleno de los requisitos estatutarios se les otorgará el grado de DISEÑADOR INDUSTRIAL.

ARTÍCULO 5. El presenté Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D.E. a los catorce días del mes de febrero de mil novecientos setenta y ocho (1978).

RAFAEL RIVAS POSADA

Presidente

FRANCISCO VARELA ANJEL

Secretario