ACUERDO 141 DE 2013 (sic)

(Acta 03 del 1 de abril)

"Por el cual se crea el programa curricular Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y estatutarias, en especial las que le confieren el numeral 6 del artículo 14 del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario - Estatuto General, y el numeral 1 del artículo 2 del Acuerdo 035 de 2009 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO

Que la Universidad Nacional de Colombia tiene entre sus fines formar profesionales e investigadores sobre una base científica, ética y humanística, dotándolos de una conciencia crítica, de manera que les permita actuar responsablemente frente a los requerimientos y tendencias del mundo contemporáneo y liderar creativamente procesos de cambio.

Que es necesario desarrollar procesos investigativos en el ámbito de la seguridad alimentaria y nutricional, para ajustar la política nacional y los planes territoriales de manera tal que se logre un impacto sobre la población más vulnerable.

Que el Consejo de la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá, en sesión 32 del 23 de septiembre de 2010, avaló la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Universidad Nacional de Colombia, y la apertura de sus planes de estudios en la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá.

Que el Comité Nacional de Programas Curriculares, en sesión 9 de 2013, conceptuó positivamente la creación del programa curricular Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Universidad Nacional de Colombia, y la apertura de sus planes de estudios en la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá.

Que una vez debatida la iniciativa por la Comisión de Área de Ciencias de la Salud del Consejo Académico, se recomendó la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional y la apertura de sus planes de estudios en la Facultad de Medicina de la Sede Bogotá de la Universidad Nacional de Colombia.

Que el Consejo Académico en sesión 01 de 2014, realizada el 7 de febrero, recomendó al Consejo Superior Universitario la creación del programa curricular Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Que el Consejo Superior Universitario en sesión 03 de 2014, realizada el 1 de abril, consideró la propuesta de creación del programa curricular Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional en la Universidad Nacional de Colombia y decidió aprobarla.

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Crear en la Universidad Nacional de Colombia el programa curricular Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional.

ARTÍCULO 2. El objetivo del programa curricular Maestría en Seguridad Alimentaria y Nutricional es el siguiente:

Formar recurso humano de alta calidad que pueda aportar a la construcción de alternativas de intervención argumentadas conceptualmente en Seguridad Alimentaria y Nutricional, para lograr incidir en la solución de las problemáticas de inseguridad alimentaria y nutricional que aquejan a la población Latinoamericana.

ARTÍCULO 3. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Magíster en Seguridad Alimentaria y Nutricional, a quienes cursen y aprueben el plan de estudios establecido por el Consejo Académico y cumplan con los requisitos de grado definidos en las reglamentaciones vigentes en la Universidad Nacional.

ARTÍCULO 4. El presente Acuerdo rige a partir de su fecha de su publicación y deroga todas las normas que le sean contrarias.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE,

Dado en Bogotá D.C. a uno (1) de abril de dos mil catorce (2014)

IGNACIO MANTILLA PRADA

Presidente

CATALINA RAMÍREZ GÓMEZ

Secretaria