ACUERDO 025 DE 2014

(Acta 03 del 21 de marzo)

"Por el cual se crea el programa curricular Especialización en Gobierno Electrónico en la Universidad Nacional de Colombia"

EL CONSEJO DE LA SEDE BOGOTÁ

En ejercicio de las facultades conferidas en el numeral 2, articulo 29 del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario, y el Acuerdo No. 072 de 2006 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO QUE

El artículo 29, numeral 2 del Acuerdo 011 de 2005 del Consejo Superior Universitario establece que: "ARTÍCULO 29. Funciones del Consejo de Sede. Son funciones del Consejo de Sede, además de las que le sean asignadas en la organización académico-administrativa, en los estatutos y normas generales de la Universidad y las que le deleguen otras autoridades y organismos de la Universidad, las siguientes: (...)

Aprobar la creación, modificación o supresión de los programas académicos y de las unidades académicas y administrativas, cuando ello le sea delegado por el Consejo Superior Universitario o el Consejo Académico, según el caso".

El Acuerdo 72 del 2006 del CSU delega a los Consejos de Sede la creación, apertura, modificación, suspensión y supresión de programas curriculares de postgrado de Especialización.

El Departamento de Ingeniería de Sistemas e Industrial presentó la propuesta para la creación del programa curricular Especialización en Gobierno Electrónico.

El Consejo de la Facultad de Ingeniería en sesión del 12 de septiembre de 2013, Acta 16 estudió y avaló la propuesta de creación de la Especialización en Gobierno Electrónico.

Después de analizar la justificación y pertinencia del Programa, su coherencia con respecto al Acuerdo 033 de 2007 del Consejo Superior Universitario, la disponibilidad de recursos y los conceptos favorables de los pares académicos, la Dirección Académica emitió concepto positivo ante el Consejo de la Sede Bogotá.

Que el Consejo de la Sede Bogotá, en su sesión del 21 de marzo de 2014, Acta 03, acordó aprobar la propuesta creación del programa curricular Especialización en Gobierno Electrónico en la Universidad Nacional de Colombia, y en consecuencia;

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Crear el programa curricular Especialización en Gobierno Electrónico en la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 2. El programa curricular Especialización en Gobierno Electrónico tendrá como objetivo de formación:

- Contribuir a la formación de recurso humano en Gobierno Electrónico - GE -, capaz de comprender las potencialidades del uso de las tecnologías de la información en función del mejoramiento de la gestión pública. El programa se constituye en un espacio de renovación y actualización tecnológica, metodológica y profesional en el campo del Gobierno Electrónico, que contribuya a la consolidación de un Estado eficiente, transparente y participativo.

ARTÍCULO 3. Los objetivos específicos del plan de estudios de la Especialización en Gobierno Electrónico son los siguientes:

- Proporcionar una visión del gobierno electrónico como un proyecto estratégico transversal e institucional en el mejoramiento de la gestión pública.

- Identificar modelos de gestión de las tecnologías de la información en función de la optimización del gobierno electrónico.

- Brindar los elementos para desarrollar habilidades gerenciales que permitan la planeación, implementación, ejecución y evaluación de proyectos en Gobierno Electrónico.

ARTÍCULO 4. El Programa Curricular Especialización en Gobierno Electrónico tendrá una duración de dos (2) períodos académicos.

ARTÍCULO 5. La Universidad Nacional de Colombia otorgará el título de Especialista en Gobierno Electrónico de acuerdo con el énfasis escogido, a quienes cursen y aprueben el Plan de Estudios establecido y cumplan los requisitos de grado definidos en los Estatutos y Reglamentos vigentes en la Universidad Nacional de Colombia.

ARTÍCULO 6. Remitir copia del presente Acuerdo a la Dirección Nacional de Programas de Postgrado y al Sistema de Información Académica, para el mantenimiento de la Base de Datos de programas curriculares de la Universidad Nacional de Colombia y a la Secretaría General para su publicación.

ARTÍCULO 7. El presente acuerdo adquiere vigencia a partir de su publicación, en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia, administrado por la Secretaría General.

PUBLIQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá D. C., a los veintiuno (21) días del mes de marzo de dos mil catorce (2014).

DIEGO FERNANDO HERNÁNDEZ LOSADA

Presidente

JIMMY MATIZ CUERVO

Secretario