ACUERDO 024 DE 2014

ACUERDO 024 DE 2014

(Acta 005 del 31 de marzo)

"Por el cual se reglamenta el uso de los Invernaderos de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá"

EL CONSEJO DE FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS

En uso de sus facultades estatutarias y,

CONSIDERANDO

1. Que el Acuerdo 115 de 2013 del Consejo Superior Universitario estableció la nueva estructura interna académico administrativa de la Facultad.

2. Que el artículo 13 del Acuerdo previamente citado estableció que la Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con unidades de apoyo académico, entre la cuales está los invernaderos.

3. Que la Facultad de Ciencias Agrarias cuenta con un área dotada de invernaderos, indispensable para el desarrollo de actividades misionales propias de la actividad agraria.

4. Que se hace necesario reglamentar el uso de los invernaderos de la Facultad de Ciencias Agrarias.

En consecuencia,

ACUERDA

ARTÍCULO 1. Formalización. Se reglamenta el uso del área de invernaderos, aledaña al edificio 500 de la facultad de Ciencias Agrarias.

ARTÍCULO 2. Funciones. En los invernaderos se desarrollarán actividades de docencia, investigación y extensión, acorde con la disponibilidad de espacios y recursos financieros.

ARTÍCULO 3. Organización. Los invernaderos quedan organizados de la siguiente forma:

1. Coordinación. Estará a cargo de un docente de planta de la Facultad, quien coordina y apoya las actividades de docencia, investigación y extensión que se desarrollen en los invernaderos. Será designado por el Decano de manera directa y tendrá una dedicación de por lo menos el 10% de su Programa de Trabajo Académico (PTA).

2. Personal de Apoyo. Se podrá contar con personal técnico especializado que brinde apoyo a las actividades de docencia, investigación y extensión ejecutadas en los invernaderos, acorde con la disponibilidad de personal y recursos de la Facultad.

PARÁGRAFO 1. Queda expresamente prohibida la entrada de personas no vinculadas con actividades propias de los invernaderos, principalmente menores de edad, sin la supervisión de adultos.

PARÁGRAFO 2. En los invernaderos deberán observarse las normas reglamentarias de funcionamiento que para el efecto fije la Universidad.

PARÁGRAFO 3. Es de obligatorio cumplimiento para docentes, estudiantes, funcionarios, pasantes, tesistas, contratistas y otros, las normas e instrucciones de seguridad industrial y bioseguridad estipuladas por la Universidad.

ARTÍCULO 4. Son funciones del Coordinador las siguientes:

1. Velar por el cumplimiento del reglamento del uso de los invernaderos y de sus implementos.

2. Coordinar las actividades de mantenimiento de las áreas de los invernaderos.

3.Programar los horarios para atención de estudiantes y préstamo de herramientas para las actividades propias de los invernaderos.

4. Programar y asignar los espacios requeridos por las dependencias, por los docentes y por los estudiantes.

5. Coordinar el uso de la maquinaria para la preparación del terreno de las áreas de los invernaderos.

6.Realizar inventario anual conforme a la reglamentación de la Universidad.

7. Coordinar con el punto de venta del Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos (ICTA) la entrega de los productos del invernadero, con fines de comercialización.

8. Las demás que le sean asignadas por la Facultad

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de su publicación en el Sistema Normativo, Jurisprudencial y de Conceptos, Régimen Legal, de la Universidad Nacional de Colombia.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los treinta (31) días del mes de marzo de 2014

VÍCTOR J. FLÓREZ R.

Presidente

CARMEN ROSA BONILLA CORREA

Secretaria