La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 32 DE 1986

(Abril 30)

"Por el cual se crea el Programa de DOCTORADO EN FISICA, adscrito a la Facultad de Ciencias, Sede de Bogotá".

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confiere el Artículo 13, literal f) del Decreto Legislativo 082 de 1980, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo Superior Universitario después de analizar la justificación del proyecto, el concepto y las recomendaciones del Consejo Académico y del Comité de Estudios de Postgrado, decidió aprobar la creación del Programa de Doctorado en Física, el cual está orientado a formar científicos capacitados para desarrollar investigación creativa y para hacer aportes originales y significativos a la Física.

2. Que el Comité de Estudios de Postgrado de la Universidad rindió concepto favorable ante el Consejo Académico, de acuerdo con decisión aprobada en su sesión del 31 de marzo de 1986, Acta 06.

3. Que el Consejo Académico recomendó la creación del Programa de Doctorado en Física, en la sesión del 22, 23 y 24 de abril de 1986, Acta 02.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el PROGRAMA DE DOCTORADO EN FISICA, adscrito a la Facultad de Ciencias, Sede de Bogotá.

ARTÍCULO 2. Aprobar los siguientes objetivos del Programa de Doctorado en Física:

a. Formar científicos capacitados para desarrollar investigación creativa en forma autónoma.

b. Fortalecer las líneas de investigación que sirven de base al programa y contribuir al desarrollo del conocimiento en Física.

c. Hacer aportes originales y significativos a la Física o a sus aplicaciones, cuyo nivel científico amerite la difusión en publicaciones de reconocido prestigio internacional.

d. Fomentar la conformación de núcleos docentes y de investigación, para contribuir al desarrollo de la Física en el país.

ARTÍCULO 3. Autorizar al Consejo Académico para estudiar y aprobar el plan de estudios del Programa de Doctorado en Física.

ARTÍCULO 4. A quienes cursen y aprueben el plan de estudios autorizado por el Consejo Académico y cumplan todos los requisitos establecidos en el Reglamento General de Estudios de Post-grado, la Universidad Nacional de Colombia les otorgará el título de DOCTOR EN CIENCIAS - FISICA.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.E., a los treinta días del mes de abril de mil novecientos ochenta y seis (1986).

LILIAM SUAREZ MELO

Presidente

HUMBERTO VERGARA PORTELA

Secretario