La presente norma hace parte del componente hist¿rico del Sistema de Informaci¿n Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos

La presente norma hace parte del componente histórico del Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos. Por lo anterior, se aclara que no cuenta con el análisis de vigencia respectivo y en consecuencia se desconoce si existen normas posteriores que la hayan modificado, derogado, adicionado o subrogado.

ACUERDO 48 DE 1986

(Julio 16)

"Por el cual se crea el Programa de MAGISTER EN SOCIOLOGÍA, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas, Sede Bogotá".

EL CONSEJO SUPERIOR UNIVERSITARIO

en ejercicio de sus facultades legales y en especial las que le confiere el Artículo 13, literal f) del Decreto Legislativo 082 de 1980, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo Superior Universitario después de analizar la justificación del programa, los conceptos emitidos y las recomendaciones emitidos por el Consejo Académico y el Comité de Estudios de Postgrado, decidió aprobar la creación del Programa de Magister de Sociología el cual está orientado a formar investigadores en el campo especifico de los hechos sociales y de las realidades cultural y política que componen la estructura social colombiana.

2. Que el Comité de Estudios de Postgrado de la Universidad Nacional, rindió concepto favorable ante el consejo Académico, de acuerdo con la decisión aprobada en su sesión del 17 de febrero, Acta 01 de 1976.

3. Que el Consejo Académico recomendó la creación del Programa de Magister en Sociología, en la sesión del 26 y 27 de julio de 1986.

ACUERDA:

ARTÍCULO 1. Crear el programa de MAGISTER EN SOCIOLOGÍA, adscrito a la Facultad de Ciencias Humanas, Sede Bogotá.

ARTÍCULO 2. Aprobar los siguientes objetivos generales y específicos del Programa de Magister en Sociología.

Objetivos Generales

a. Contribuir al desarrollo y expansión del conocimiento científico de la realidad sociopolítica del país como elemento sustancial de la soberanía e independencia nacionales y como factor de integración nacional.

b. Proporcionar el desenvolvimiento científico de la Universidad Nacional en el campo de las Ciencias Sociales.

c. Contribuir a la expansión de la Sociología y responder a las demandas que el desarrollo del país plantea en este campo.

Objetivos Específicos

a. Contribuir a la formación de investigadores en el marco de las diferentes especialidades de la disciplina con énfasis inicial en la Sociología del Trabajo, la Sociología Política y la Sociología del Conocimiento y de la Cultura.

b. Posibilitar el desarrollo de la docencia apoyada en la investigación propia y ajena con miras al adelanto auto sostenido del postgrado y al mejoramiento del pregrado.

c. Responder adecuadamente a las demandas de investigadores idóneos por parte de entidades públicas y privadas y a la demanda de docentes de alto nivel profesional.

ARTÍCULO 3. Autorizar al Consejo Académico de la Universidad Nacional de Colombia para que apruebe el plan de estudios correspondiente al programa académico de Magister en Sociología.

ARTÍCULO 4. La facultad podrá admitir aspirantes para una promoción de estudiantes del programa. El Consejo Académico, previa evaluación del desarrollo del programa podrá autorizar admisiones para otras promociones.

ARTÍCULO 5. A quienes cursen y aprueben el plan de estudios autorizado por el Consejo Académico y cumplan todos los requisitos establecidos en el Reglamento General de Estudios de Postgrado, la Universidad Nacional de Colombia les otorgará el título de Magister en Sociología.

ARTÍCULO 6. El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su expedición.

COMINIQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Bogotá, D.E., a los dieciséis días del mes de julio de mil novecientos ochenta y seis (1986).

FRANCISCO NUÑEZ LAPEIRA

Presidente

MARIA MERCEDES DE VILLALOBOS

Secretario