ACUERDO 033 DE 2014

(Acta 06 del 12 de junio)

"Por el cual se modifica el Artículo 1 del Acuerdo 013 de 2013 del Consejo de Sede, Calendario Académico del año 2014 de la Sede Bogotá, con el fin de reajustar algunas fechas para la finalización del primer periodo académico de 2014, así como, los calendarios del periodo intersemestral y del segundo periodo académico de 2014"

EL CONSEJO DE LA SEDE BOGOTÁ

En ejercicio de lo señalado en el artículo 3 de la Resolución 1136 de 2013 de la Rectoría, y

CONSIDERANDO

Que a través de la Resolución N°1136 de 2013 la Rectoría estableció el Calendario Académico de la Universidad Nacional de Colombia para el primer y segundo períodos académicos del año 2014, y determinó que corresponde a los Consejos de Sede expedir el Calendario Académico detallado de la Sede.

Que mediante el Acuerdo 013 de 2013, modificado mediante Acuerdos 017 y 027 de 2014, el Consejo de Sede aprobó el Calendario Académico del año 2014, para los programas de pregrado y posgrado de la sede Bogotá.

Que debido a los obligados cierres del Campus Universitario realizados entre abril y mayo de 2014, se solicitó a la Rectoría modificar el calendario académico establecido para la Sede Bogotá, para el año 2014.

Que mediante Resoluciones N°623 y 641 de 2014 la Rectoría modificó la Resolución N°1136 de 2013.

Que el Consejo Académico mediante Acuerdo 089 del 25 de abril de 2014, reguló los traslados de los estudiantes de un programa curricular a otro, y estableció en el artículo 2 que este tipo de solicitudes deben ser presentadas antes de la séptima semana del respectivo periodo académico.

Que se hace necesario reajustar algunas fechas del calendario académico del primer y segundo periodo académico de 2014 en la Sede Bogotá, así como del periodo intersemestral, con el fin de garantizar el normal desarrollo de todas las actividades académicas y cumplir con lo establecido en el Acuerdo 089 de 2014 del Consejo Académico.

Que el Consejo de Sede en sesión extraordinaria no presencial realizada entre el 10 al 12 de junio de 2014, Acta 06, acordó aprobar los ajustes en las fechas establecidas en el calendario académico del año 2014, y en consecuencia,

ACUERDA

ARTÍCULO  1. Modificar el Artículo 1. del Acuerdo 013 de 2013, en lo correspondiente a los ítems 38, 41, 42, 43 y 49 del primer periodo académico de 2014, y en lo correspondiente al calendario establecido para el periodo intersemestral y para el segundo periodo académico de 2014, los cuales quedarán así:

PRIMER PERÍODO ACADÉMICO 2014

38

Inscripción para grados - Segunda Ceremonia

Hasta junio 17 de 2014

41

Finalización del Periodo Académico

Junio 28

42

Fecha límite registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración de 16 semanas o menos)

Julio 04

hasta las 5:00 p.m.

43

Fecha límite registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración entre 17 y 20 semanas)

Julio 12

hasta las 5:00 p.m.

49

Generación de recibos de matrícula para el período 2014-II de Admitidos

Julio 04

PERIODO INTERSEMESTRAL

1

Inscripción de asignaturas a través de la página Web Dirección Académica

Julio 01 - Julio 03

2

Verificación de promedios y prerrequisitos estudiantes preinscritos (SIA) *

Julio 09

3

Publicación de estudiantes seleccionados página Web de la Dirección Académica

Julio 10

4

Duración de los cursos

Julio 10 - Agosto 01

5

Cancelación (libre) de asignaturas a través de la página Web Dirección Académica

Julio 10 - Julio 11

6

Cancelación (libre) de asignaturas con descuento de créditos página Web Dirección Académica

Julio 14 - Julio 21

7

Cancelación extemporánea de asignaturas con descuento de créditos, causa justificada y aprobada por la Dirección Académica

Julio 22 - Julio 24

8

Programación de asignatura ofertadas (División Registro)

Julio 28 - Julio 29

9

Fecha límite registro de calificaciones en la página Web de la Dirección Académica

Agosto 02 hasta las 11:59 p.m.

10

Consolidado y reporte de notas a la División de Registro (Dirección Académica)

Agosto 04 - Agosto 05

11

Ingreso de notas al sistema y procesos adicionales de la División de Registro

Agosto 06 - Agosto 08

12

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por motivos académicos

Agosto 11

SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO

1

Pago oportuno de matrícula alumnos admitidos de pregrado

Hasta julio 11

2

Pago extemporáneo de matrícula alumnos admitidos de pregrado.

Hasta julio 18

3

Pago oportuno de matrícula alumnos antiguos de pregrado.

Pago oportuno de Derechos Administrativos alumnos antiguos y admitidos de Posgrados

Hasta agosto 15

4

Pago extemporáneo de matrícula alumnos antiguos de pregrado. Pago extemporáneo de Derechos Administrativos alumnos antiguos y admitidos de Posgrados

Hasta agosto 22

5

Pagos de matrícula fraccionada (Pregrado admitidos)

-

-Primer pago oportuno

-Primer pago extemporáneo

Hasta julio 11

Hasta julio 18

-Segundo pago oportuno

-Segundo pago extemporáneo

Hasta septiembre 05

Hasta septiembre 12

-Tercer pago oportuno

-Tercer pago extemporáneo

Hasta octubre 03

Hasta octubre 10

6

Pagos de matrícula fraccionada (Pregrado antiguos)

-Primer pago oportuno

-Primer pago extemporáneo

-Segundo pago oportuno

-Segundo pago extemporáneo

-Tercer pago oportuno

-Tercer pago extemporáneo

Hasta agosto 15

Hasta agosto 22

Hasta septiembre 05

Hasta septiembre 12

Hasta octubre 03

Hasta octubre 10

7

Pago oportuno Derechos Académicos alumnos antiguos y admitidos de posgrado

Hasta octubre 03

8

Pago extemporáneo Derechos Académicos alumnos antiguos y admitidos de posgrado

Hasta octubre 10

9

Inscripción de asignaturas estudiantes antiguos Pregrado y posgrado y admitidos POSGRADO.

Julio 22 - Julio 27

10

Solicitud de cupo para la inscripción de asignaturas

Julio 24 - Julio 25

11

Inducción admitidos al segundo semestre de 2014 PREGRADO

Julio 28 - Agosto 01

12

Reunión padres de familia admitidos 2014-III

Julio 26

13

Ajustes a la programación académica e inscripción de asignaturas por parte de las Facultades

Julio 30 - Agosto 08

14

Inscripción de asignaturas admitidos pregrado 2014-III

Julio 29

15

Iniciación del periodo académico

Agosto 11

16

Actualización de vigencia del carné para estudiantes antiguos

Desde agosto 19

17

Adición y cancelación (libre) de asignaturas y actividades académicas

Agosto 11 - Agosto 24

18

Periodo de Solicitud de creación y/o modificación de asignaturas (incluyendo los avales requeridos)

Agosto 11 - Noviembre 21

19

Periodo para solicitar Homologaciones, Convalidaciones y Equivalencias

Agosto 11 - Noviembre 21

20

Fecha límite de entrega de programa calendario

Agosto 10

21

Periodo para hacer solicitudes al Programa Movilidad Entre Sedes, SIGUEME y otros convenios

Agosto 25 - Octubre 24

22

Período para solicitar Doble titulación (pregrado)

Agosto 26 - Noviembre 07

23

Período para solicitar Reingresos para el 2015-I

Agosto 11 - Octubre 03

24

Periodo para solicitar Reservas de Cupo adicionales para el 2015-I (Parágrafo Art. 20 del Acuerdo 08/08 del C.S.U)

Agosto 26 - Noviembre 07

25

Período para solicitar Traslados para el 2015-I

Agosto 11 - Septiembre 19

26

Reporte de estudiantes que no hicieron uso del derecho de matrícula

Septiembre 1

27

Segunda ceremonia de grados

Septiembre 01 - Septiembre 12

28

Autorización para inscribir Trabajo de Grado para el 2015-I (pregrado)

Septiembre 15 - Noviembre 28

29

Semana Universitaria

Septiembre 22 - Septiembre 27

30

Fecha límite para solicitar exoneración de matrícula de posgrado (docentes de planta y miembros del personal administrativo)

Octubre 08

31

Envío documentos de admitidos a carreras con examen específico

Octubre 01 - Octubre 31

32

Inscripción (manual) en la Facultad para validaciones en el periodo actual.

Hasta Octubre 10

33

Cancelación (libre) de asignaturas con descuento de créditos

Hasta Octubre 12

34

Solicitud de las Facultades a la División de Registro para la programación de los grupos de validación (Periodo académico)

Hasta Octubre 17

35

Presentación de las pruebas de validación (Periodo académico)

Octubre 27 - Octubre 31

36

Ingreso de calificaciones de validaciones por parte de las Facultades (Periodo académico)

Noviembre 13 - Noviembre 14

37

Envío documentos de admitidos (PEAMA)

Hasta Noviembre 14

38

Fecha límite para la planeación y envío de la programación académica para el periodo 2015-01 por parte de las Facultades a la División de Registro.

Octubre 31

39

Fecha límite para el ingreso de la programación académica para el periodo siguiente.

Diciembre 01

40

Fecha límite para la recepción de solicitudes de cancelación extemporánea de asignaturas

Diciembre 01

41

Finalización de clases

Diciembre 06

42

Fecha límite registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración de 16 semanas o menos)

Diciembre 12

hasta las 5:00 p.m.

43

Fecha límite registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración entre 17 y 20 semanas)

Diciembre 20

hasta las 5:00 p.m.

44

Recepción de ajustes a la programación desde las Facultades a la División de Registro

Desde noviembre 25

Hasta diciembre 06

45

Ingreso de ajustes a la programación en la División de Registro

Diciembre 19

46

Generación listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal

Enero 21 de 2015

47

Publicación en la página de la División de Registro del listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal

Enero 22 al 26 de 2015

48

Fecha límite para el envío de las resoluciones por parte de las Facultades a la División de Registro con el listado definitivo de los estudiantes a quienes se les otorgará la excepción de pago establecidos en la Resolución 121 de Rectoría del año 2010

2 de febrero de 2015

49

Generación de recibos de matrícula para el período 2015-I de Admitidos

Diciembre 16

50

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por causas académicas.

Enero 16

51

Generación de recibos de matrícula para el período 2015-I de estudiantes antiguos

Enero 30

ARTÍCULO 2. Los demás términos del Acuerdo 013 de 2013 del Consejo de Sede, permanecen vigentes.

ARTÍCULO 3. Enviar copia del presente Acuerdo a la Vicerrectoría Académica y a la División de Registro de la Sede Bogotá, para lo pertinente.

ARTÍCULO  4. El presente Acuerdo adquiere vigencia en el momento de ser publicado en el Sistema de Información Normativa, Jurisprudencial y de Conceptos - Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia, y deroga el Acuerdo 027 de 2014 del Consejo de Sede.

PUBLÍQUESE, COMUNIQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá D.C., a los doce (12) días del mes de junio de dos mil catorce (2014).

DIEGO FERNANDO HERNANDEZ LOSADA

Presidente

JIMMY MATIZ CUERVO}

Secretario