ACUERDO 053 DE 2015

(Acta 08 del 15 de mayo)

"Por el cual se modifica parcialmente el Artículo 1 del Acuerdo 045 de 2014 del Consejo de Sede mediante el cual se fijó el Calendario Académico del año 2015 de la Sede Bogotá, con el fin de reajustar algunas fechas del primer periodo académico de 2015, así como, los calendarios del periodo intersemestral y del segundo periodo académico de 2015"

EL CONSEJO DE LA SEDE BOGOTÁ

En ejercicio de lo señalado en el artículo 2 de la Resolución 1236 de 2014 de la Rectoría, y

CONSIDERANDO

Que mediante el Acuerdo 045 de 2014, modificado por el Acuerdo 052 de 2015, el Consejo de Sede aprobó el Calendario Académico del año 2015, para los programas de pregrado y posgrado de la sede Bogotá.

Que debido a la anormalidad académica que se presentó entre el 13 de abril y hasta el 06 de mayo de 2015, se solicitó a la Rectoría modificar el calendario académico establecido para la Sede Bogotá, para el año 2015.

Que mediante Resolución N°419 de 2015 la Rectoría modificó la Resolución N°1236 de 2014 "Por la cual se establece el Calendario Académico de la Universidad Nacional de Colombia para el primer y segundo periodos académicos del año 2015.

Que con el fin de garantizar el normal desarrollo de todas las actividades académicas, se hace necesario reajustar algunas fechas del calendario detallado del primer y segundo periodo académico de 2015 en la Sede Bogotá, así como del periodo intersemestral.

Que el Consejo de Sede en sesión ordinaria del día 15 de mayo de 2015, Acta 08, aprobó los ajustes en las fechas establecidas en el calendario académico del año 2015, y en consecuencia,

ACUERDA

ARTÍCULO  1.Texto original subrayado fue adicionado por Art. 1, Acuerdo Consejo de Sede Bogotá 062 de 2015 y por Art. 1, Acuerdo Consejo de Sede Bogotá 065 de 2015. Modificar parcialmente el Artículo 1. del Acuerdo 045 de 2014, en lo correspondiente a los ítems 13, 39 al 42, 44 al 47, 49, 50 y 52 al 58 del primer periodo académico de 2015, y en lo correspondiente al calendario establecido para el periodo intersemestral y para el segundo periodo académico de 2015, así:

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PRIMER PERÍODO ACADÉMICO 2015

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13

Periodo de Solicitud de creación y/o modificación de asignaturas y planes de estudio (incluyendo los avales requeridos)

Febrero 2 a Mayo 22 de 2015

39

Presentación de las pruebas de validación (Periodo académico)

Mayo 25 a mayo 29 de 2015

40

Fecha límite para solicitar Homologaciones, Convalidaciones y Equivalencias

Hasta Mayo 25 de 2015

41

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de reingreso.

Mayo 22 de 2015

42

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de Traslado pregrado

Mayo 22 de 2015

44

Ingreso de calificaciones de validaciones por parte de las Facultades (Periodo académico)

Junio 4 a Junio 5 de 2015

45

Fecha límite para el envío de actos Académicos que aprueban o niegan las solicitudes de Reingresos y Traslados por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula

Junio 5 de 2015

46

Fecha límite para la recepción de solicitudes de cancelación extemporánea de asignaturas

Junio 12 de 2015

47

Fecha límite para el ingreso de la programación académica para el periodo siguiente.

Junio 12 de 2015

49

Finalización del Periodo Académico 2015-I

Junio 20 de 2015

50

Fecha límite registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración de 16 semanas o menos)

Hasta las 5:00 p.m. de junio 26 de 2015

52

Fecha límite de registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración entre 17 y 20 semanas)

Hasta las 5:00 p.m. de junio 27 de 2015

53

Generación listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal

Julio 3 de 2015

54

Publicación en la página de la División de Registro y Matrícula del listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal

Julio 21 a Julio 23 de 2015

55

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por causas académicos

Julio 3 de 2015

56

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de Traslado posgrado

Julio 3 de 2015

57

Envío de actos Académicos que aprueban o niegan la solicitud Traslado de posgrado por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula

Julio 3 de 2015

58

Fecha límite para el envío de las resoluciones por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula con el listado definitivo de los estudiantes a quienes se les otorgará la excepción de pago establecidos en la Resolución 121 de Rectoría del año 2010

Julio 31 de 2015

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PERIODO INTERSEMESTRAL

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1

Inscripción de asignaturas a través de la página Web Dirección Académica

Junio 22 a Junio 25 de 2015

2

Verificación de promedios y prerrequisitos estudiantes preinscritos (SIA)

Junio 26 a Junio 27 de 2015

3

Publicación de estudiantes seleccionados página Web de la Dirección Académica

Junio 30 de 2015

4

Duración de los cursos

Julio 1 a Julio 31 de 2015

5

Cancelación (libre) de asignaturas a través de la página Web Dirección Académica

Julio 1 a Julio 2 de 2015

6

Cancelación (libre) de asignaturas con descuento de créditos página Web Dirección Académica

Julio 3 a Julio 15 de 2015

7

Cancelación extemporánea de asignaturas con descuento de créditos, causa justificada y aprobada por la Dirección Académica

Julio 16 a Julio 21 de 2015

8

Programación de asignatura ofertadas (División Registro)

Julio 27 a Julio 28 de 2015

9

Fecha límite registro de calificaciones en la página Web de la Dirección Académica

Agosto 3 de 2015 hasta las 11:59 p.m.

10

Consolidado y reporte de notas a la División de Registro y Matrícula (Dirección Académica)

Agosto 4 de 2015

11

Ingreso de notas al sistema y procesos adicionales de la División de Registro

Agosto 5 a Agosto 6 de 2015

12

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por motivos académicos

Agosto 10 de 2015

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SEGUNDO PERÍODO ACADÉMICO 2015

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1

Liquidación de recibos de pago de admitidos de pregrado

Junio 6 de 2015

2

Pago oportuno de matrícula alumnos admitidos de pregrado

Junio 19 de 2015

3

Pagos de matrícula fraccionada (Pregrado admitidos)

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-Primer pago oportuno

Junio 19 de 2015

-Primer pago extemporáneo

Junio 26 de 2015

-Segundo pago oportuno

Agosto 6 de 2015

-Segundo pago extemporáneo

Agosto 14 de 2015

-Tercer pago oportuno

Septiembre 11 de 2015

-Tercer pago extemporáneo

Septiembre 18 de 2015

4

Recibimiento de admitidos y reunión de padres de familia 2015 - 03

Junio 21 de 2015

5

Matrícula de Admitidos

Junio 22 a Junio 26 de 2015

6

Examen de clasificación en Inglés de admitidos

Junio 23 a Junio 25 de 2015

7

Pago extemporáneo de matrícula alumnos admitidos de pregrado.

Junio 26 de 2015

8

Inscripción de asignaturas admitidos pregrado 2015-III

Julio 3 de 2015

9

Actualización de vigencia del carné para estudiantes antiguos

Desde Julio 6 de 2015

10

Inscripción de asignaturas estudiantes antiguos Pregrado y posgrado y admitidos POSGRADO.

Julio 21 a Julio 26 de 2015

11

Solicitud de cupo para inscripción de asignaturas

Julio 27 a Julio 29 de 2015

12

Envío de ajustes a la programación académica a la División de Registro y Matrícula e inscripción de asignaturas por parte de las Facultades

Julio 30 a Agosto 6 de 2015

13

Liquidación de recibo de pago de estudiantes antiguos

Julio 31 de 2015

14

Inducción admitidos al segundo semestre de 2015 Pregrado

Agosto 3 a Agosto 6 de 2015

15

Pago oportuno de matrícula alumnos antiguos de pregrado.

Agosto 6 de 2015

16

Pago oportuno de Derechos Administrativos alumnos antiguos y admitidos de Posgrados

Agosto 6 de 2015

17

Pagos de matrícula fraccionada (Pregrado antiguos)

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-Primer pago oportuno

Agosto 6 de 2015

-Primer pago extemporáneo

Agosto 14 de 2015

-Segundo pago oportuno

Septiembre 4 de 2015

-Segundo pago extemporáneo

Septiembre 11 de 2015

-Tercer pago oportuno

Octubre 9 de 2015

-Tercer pago extemporáneo

Octubre 16 de 2015

18

Iniciación del periodo académico

Agosto 10 de 2015

19

Adición y cancelación (libre) de asignaturas y actividades académicas

Agosto 10 a Agosto 23 de 2015

20

Periodo de Solicitud de creación y/o modificación de asignaturas y planes de estudio (incluyendo los avales requeridos)

Agosto 10 a Noviembre 20 de 2015

21

Pago extemporáneo de matrícula alumnos antiguos de pregrado.

Agosto 14 de 2015

22

Pago extemporáneo de Derechos Administrativos alumnos antiguos y admitidos de Posgrados

Agosto 14 de 2015

23

Fecha límite para solicitar exención de derechos académicos de posgrado (docentes de planta y miembros del personal administrativo)

Agosto 14 de 2015

24

Fecha límite de entrega de programa calendario

Agosto 16 de 2015

25

Periodo para solicitar asociación de asignaturas elegibles a los planes de Posgrado ante la Dirección Académica

Hasta Agosto 18 de 2015.

26

Periodo para hacer solicitudes al Programa Movilidad Entre Sedes, SIGUEME y otros convenios

Agosto 24 a Octubre 23 de 2015

27

Período para solicitar Doble titulación (pregrado)

Agosto 24 a Octubre 25 de 2015

28

Periodo para solicitar Reservas de Cupo adicionales para el 2016-I (Parágrafo Art. 20 del Acuerdo 08/08 del C.S.U)

Agosto 24 a Noviembre 13 de 2015

29

Reporte de estudiantes que no hicieron uso del derecho de matrícula

Agosto 28 de 2015

30

Generación y envío a las Facultades del reporte de estudiantes con carga inferior a la mínima

Agosto 28 de 2015

31

Segunda ceremonia de grados

Agosto 31 a Septiembre 11 de 2015

32

Pago oportuno Derechos Académicos alumnos antiguos y admitidos de posgrado

Septiembre 11 de 2015

33

Autorización para inscribir Trabajo de Grado para el 2016-I (pregrado)

Septiembre 14 a Noviembre 27 de 2015

34

Fecha límite para solicitar Traslado para el 2016-I

Septiembre 18 de 2015

35

Exámenes de admisión para el período 2016-I

Septiembre 20 de 2015

36

Semana Universitaria

Septiembre 21 a Septiembre 26 de 2015

37

Fecha límite para solicitar Reingreso para el 2016-I

Septiembre 25 de 2015

38

Pago extemporáneo Derechos Académicos alumnos antiguos y admitidos de posgrado

Septiembre 25 de 2015

39

Inscripción (manual) en la Facultad para validaciones en el periodo actual.

Octubre 9 de 2015

40

Cancelación (libre) de asignaturas con descuento de créditos

Octubre 9 de 2015

41

Solicitud de las Facultades a la División de Registro y Matrícula para la programación de los grupos de validación (Periodo académico)

Octubre 16 de 2015

42

Bloqueo de estudiantes con carga inferior a la mínima no autorizada

Octubre 16 de 2015

43

Fecha límite para la planeación y envío de la programación académica para el periodo 2016-I por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula

Hasta Octubre 16 de 2015

44

Presentación de las pruebas de validación (Periodo académico)

Octubre 26 a Octubre 30 de 2015

45

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de reingreso.

Octubre 30 de 2015

46

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de Traslado pregrado

Octubre 30 de 2015

47

Envío documentos de admitidos

Hasta Octubre 30 de 2015

48

Ingreso de calificaciones de validaciones por parte de las Facultades (Periodo académico)

Noviembre 12 a Noviembre 13 de 2015

49

Fecha límite para el envío de actos Académicos que aprueban o niegan las solicitudes de Reingresos y Traslados por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula

Noviembre 13 de 2015

50

Envío documentos de admitidos 2016-I PAES y PEAMA

Hasta Noviembre 13 de 2015

51

Fecha límite para solicitar Homologaciones, Convalidaciones y Equivalencias

Hasta Noviembre 20 de 2015

52

Liquidación de recibos de pago de admitidos de pregrado

Noviembre 20 de 2015

53

Fecha límite para el ingreso de la programación académica para el periodo siguiente.

Noviembre 23 de 2015

54

Fecha límite para la recepción de solicitudes de cancelación extemporánea de asignaturas

Noviembre 23 de 2015

55

Pago oportuno de matrícula alumnos admitidos de pregrado

Diciembre 4 de 2015

56

Finalización del Periodo Académico 2015-III

Diciembre 5 de 2015

57

Fecha límite registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración de 16 semanas o menos)

Hasta las 5 p.m. de Diciembre 11 de 2015

58

Pago extemporáneo de matrícula alumnos admitidos de pregrado

Diciembre 11 de 2015

59

Fecha límite de registro de calificaciones en el SIA (asignaturas y actividades académicas de duración entre 17 y 20 semanas)

Hasta las 5 p.m. de Diciembre 12 de 2015

60

Inscripción de admitidos 2016-I

Diciembre 18 de 2015

61

Reporte de estudiantes que pierden esta calidad, por causas académicas.

Diciembre 18 de 2015

62

Generación listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal

Diciembre 18 de 2015

63

Publicación en la página de la División de Registro y Matrícula del listado de los estudiantes con los 15 primeros P.A.P.A. calculado con un solo decimal

Enero 13 a Enero 15 de 2016

64

Fecha límite para que los Consejos de Facultad decidan las solicitudes de Traslado posgrado

Enero 22 de 2016

65

Fecha límite para el envío de las resoluciones por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula con el listado definitivo de los estudiantes a quienes se les otorgará la excepción de pago establecidos en la Resolución 121 de Rectoría del año 2010

Enero 25 de 2016

66

67

Envío de actos Académicos que aprueban o niegan la solicitud Traslado posgrado por parte de las Facultades a la División de Registro y Matrícula

Recibimiento de admitidos y reunión de padres de familia 2016 - 01

Enero 25 de 2016

Noviembre 29 de 2015

ARTÍCULO 2. Los demás términos del Acuerdo 045 de 2014 del Consejo de Sede, permanecen vigentes.

ARTÍCULO 5. El presente Acuerdo rige a partir de su publicación.

PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dado en Bogotá D.C., a los quince (15) días del mes de mayo de dos mil quince (2015).

DIEGO FERNANDO HERNÁNDEZ LOSADA

Presidente

JIMMY MATIZ CUERVO

Secretario