SEDE PALMIRA

ACUERDO 049 DE 2014

(Acta No. 027 de diciembre 04)

"Por el cual se modifica parcialmente el Acuerdo No. 008 de 2011 del Consejo de Facultad de Ciencias Agropecuarias"

EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGROPECURIAS(sic),

en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 4 del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario, y

CONSIDERANDO

1. Que el Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario establece los costos de matrícula de los programas curriculares de posgrado de la Universidad Nacional de Colombia y en el parágrafo 1 del Artículo 2 consagra que los costos de derechos administrativos, bienestar y póliza de accidentes son fijos y los derechos académicos pueden variar de acuerdo con el Programa Curricular.

2. Que el Artículo 4 del citado Acuerdo consagra que los derechos académicos serán establecidos por los respectivos Consejos de Facultad o Comités Académico Administrativos y no podrán superar los doscientos (200) puntos en los programas de régimen semestral, y cuatrocientos (400) puntos en los programas de régimen anual.

3. Que mediante Acuerdo 008 de 2011 se establecieron los lineamientos sobre el desarrollo de los programas curriculares de posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y se derogó la Resolución No 013 del 2009 del Consejo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y en los artículos 1 al 3 se establecieron algunas disposiciones relacionadas con los costos de matrícula de posgrado.

4. Que mediante Oficio DFCA-779 el profesor Jaime Eduardo Muñoz Flórez, Decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, solicita atender la recomendación realizada por la Oficina Nacional de Control Interno mediante informe final de la "Evaluación al proceso de liquidación y expedición de recibos de pago de Programas de Posgrado - Facultad de Ciencias Agropecuarias - Sede Palmira", y en consecuencia, modificar el Artículo No. 02 del Acuerdo 008 de 2011 del Consejo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en el sentido de fijar el valor de los puntos a pagar por concepto de derechos académicos.

5. Que el Consejo de la Facultad de Ciencias Agropecuarias en su sesión No. 027 de diciembre 04 de 2014, recibió y analizó la solicitud y consideró aprobar la solicitud.

En mérito de lo anterior,

ACUERDA

ARTÍCULO  1. Modificar el artículo 2 del Acuerdo 008 de 2011, el cual quedará así:

"ARTÍCULO 2. Establecer el número de puntos a pagar por concepto de derechos académicos de los Programas Curriculares de Posgrado que ofrece la Facultad de Ciencias Agropecuarias, así:

Programa Curricular de Posgrado

Número de puntos por concepto de derechos Académicos

Especialización

120

Maestría

150

Doctorado

200

PARÁGRAFO. De conformidad con el parágrafo 1 del artículo 2 del Acuerdo 029 de 2010 del Consejo Superior Universitario los costos correspondientes a derechos administrativos, póliza de accidentes estudiantiles y bienestar serán fijos."

ARTÍCULO 2: El presente Acuerdo rige a partir de la fecha de su publicación en el Régimen Legal de la Universidad Nacional de Colombia.

PUBLÍQUESE, COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Palmira a los cuatro (04) días del mes de diciembre de 2014.

JAIME EDUARDO MUÑOZ FLÓREZ

Decano

HÉCTOR FABIO RAMOS RODRÍGUEZ

Secretario de Facultad